🇦🇷 EL CLÁSICO SANTIAGUEÑO FUE PARA QUIMSA, COMU REMONTÓ Y ESTUDIANTES SE ESTRENÓ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada del viernes repitió los resultados del jueves y dejó tres triunfos locales en la Liga Nacional, con las victorias de Comunicaciones, Estudiantes y el clásico santiagueño para Quimsa. Brandon Robinson, Matías Bortolín y Federico Grun fueron las figuras en los vencedores.

La jornada del viernes repitió los resultados del jueves y dejó tres triunfos locales en la Liga Nacional, con las victorias de Comunicaciones, Estudiantes y el clásico santiagueño para Quimsa. Brandon Robinson, Matías Bortolín y Federico Grun fueron las figuras en los vencedores.

Quimsa 86 – Olímpico 83. El clásico santiagueño fue para la Fusión y alarga su racha de triunfos hasta los diez partidos. Los locales dominaron grandes tramos del encuentro sin llegar a conseguir grandes ventajas y no pudieron decidir el triunfo hasta las últimas jugadas con el acierto en los tiros libres. Un último lanzamiento triple de Dmitry Flis pudo forzar la prórroga pero no quiso entrar.

Brandon Robinson volvió a ser el mejor del equipo de Sebastián González con 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, seguido de los 12 puntos, 6 rebotes y 3/6 en triples de Leo Mainoldi y los 10 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias de Juan Brussino. Por el Negro bandeño, Trevor Gaskins lideró la ofensiva con 28 puntos y 4/7 en triples, Thomas Gipson sumó 18 puntos y 5 rebotes y Dmitry Flis terminó con 12 puntos y 6 rebotes.

Brandon Robinson (Foto: @AAQuimsa)

Comunicaciones 81 – Peñarol 63. El equipo de Ariel Rearte superó un mal inicio de partido y fue de menos a más para llevarse su tercer triunfo en casa con una segunda parte de enorme superioridad. Los de Mercedes cambiaron en defensa a partir del segundo cuarto y no permitieron tantas facilidades a los marplatenses para convertirse en un auténtico cerrojo tras el descanso.

Matías Bortolín sumó 18 puntos y 6 rebotes para liderar a los locales, seguido de los 16 puntos y 5 rebotes de Novar Gadson y los 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de Selem Safar. Por el conjunto milrayita, Patricio Tabarez sumó 13 puntos, 3 rebotes y 2 tapones y Devin Thomas aportó 12 puntos, 13 rebotes y 2 tapones.

Foto: La Liga Contenidos

Estudiantes 82 – Instituto 78. El Gigante Verde sumó su primer triunfo de esta Liga Nacional en un partido igualado que supieron cerrar. El equipo del Chiche Japez tuvo su mejor momento a finales del primer cuarto y en un cierre que se convirtió en un vendaval ofensivo de ambos equipos. Un triple de Martín Cuello puso a la Gloria a dos puntos dentro del último minuto, pero Enzo Cafferata se encargó de sentenciar el triunfo con cuatro tiros libres sin fallo.

Federico Grun fue el mejor de los locales con 22 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 5/8 en triples, seguido de los 21 puntos y 5 asistencias de Enzo Cafferata y los 11 puntos y 8 rebotes de Gonzalo Torres. Por los cordobeses, Martín Cuello sumó 20 puntos, 7 rebotes y 4/6 en triples, Dwayne Davis terminó con 18 puntos, 5 rebotes y 5 triples y Gastón Whelan aportó 12 puntos y 3 asistencias.

Enzo Cafferata (Foto: La Liga Contenidos)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .