🇨🇺🇵🇷 BRUJERÍA EN EL CAMINO A TOKIO: CUBA Y SUS HECHIZOS YORUBA ANTE PUERTO RICO

El buen momento de la selección femenina sigue vigente con la clasificación a los torneos preolímpicos rumbo a Tokio 2020. Sin embargo, en el último juego ante Cuba tuvieron un obstáculo adicional no relacionado precisamente con aspectos deportivos.

El buen momento de la selección femenina sigue vigente con la clasificación a los torneos preolímpicos rumbo a Tokio 2020. Sin embargo, en el último juego ante Cuba tuvieron un obstáculo adicional no relacionado precisamente con aspectos deportivos.

El encuentro entre Puerto Rico y Cuba era un duelo directo donde las ganadoras se quedaban con el segundo puesto del grupo y el billete definitivo al preolímpico. Según explicaron Dayshalee Salaman y el entrenador boricua Jerry Batista en declaraciones a El Vocero, su homónimo cubano Margarito Pedroso esparció un polvo blanco por varios lugares de la cancha, el vestuario y el banquillo boricua.

“El coach de Cuba intentó hacernos una brujería”, relata Batista. “Estaba caminando alrededor de la cancha y tiró un polvo. Tiró por el lado donde estaba Dayshalee . Después fue al camerino de nosotros y tiró otro polvo y marcó las sillas del banco con polvo. Nos tuvieron que cambiar las sillas porque no nos íbamos a sentar ahí. Yum (Ramos) hizo un reporte a FIBA que se va a encargar de investigar la situación. Los miembros de FIBA lo vieron”

Dicho polvo blanco podría ser cascarilla, que es algo habitual en los rituales de santería de la religión yoruba para realizar conjuros tanto para protegerse uno mismo como para realizar embrujos sobre otros.

La reciente MVP del BSNF también habló sobre lo ocurrido. “Yo nunca había visto algo así”, explica Dayshalee. “Cuando nos quedamos mirándolo, lo vimos tirando el polvo alrededor de cada una de nosotras y llegó hasta nuestro camerino. Ahí le digo a Jerry y él se lo comunica a Yum. Ahí él siguió hasta nuestro banco y a todas las sillas y nuestras botellas de agua también le echó”

Sea como fuere, las boricuas vencieron por un parejo 83-81 con una última jugada de Jazmon Gwathmey. El combinado cubano jugó a un gran nivel y estuvo a punto de lograr la hazaña. Queda por saber si FIBA toma medidas o se convierte en algo sobreseído.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .