🇨🇴 FASTBREAK VENCIÓ EN BOGOTÁ Y RECUPERÓ LA VENTAJA DE LA LOCALÍA

Por Gabriel Gutiérrez

Gran partido de básquetbol en el Cayetano Cañizares de la capital; Fastbreak aprovechó una inusual formación titular de Piratas y sacó una ventaja que Sifontes y compañía no pudieron revertir. Ryan McCoy fue  la figura visitante en la victoria que pone a los del Valle a un triunfo de la final.

Gran partido de básquetbol en el Cayetano Cañizares de la capital; Fastbreak aprovechó una inusual formación titular de Piratas y  sacó una ventaja que Sifontes y compañía no pudieron revertir. Ryan McCoy fue  la figura visitante en la victoria que pone a los del Valle a un triunfo de la final.

En la que parece ser  la semifinal más igualada de la DPB, Piratas y Fastbreak se volvieron a ver las caras en un tercer juego marcado por la lucha y la tensión. Esta vez Bogotá era testigo de un envalentonado conjunto corsario que había robado la localía en el juego 1 en Buenaventura, sin embargo; algo llamó la atención en el inicio: Piratas no alineó a sus estrellas desde el comienzo.  Sifontes, Giménez y Mijares  vieron el primer cuarto  desde el banco en una decisión técnica por lo menos curiosa.

Fastbreak, aprovechando el contexto impuso su jerarquía rápidamente, Miguel Marriaga se mostró dominante en la pintura y Oscar Cabrera efectivo en los tiros a distancia construyendo una tempranera ventaja de 11 puntos que cerró el primer cuarto con marcador de 15-26.  Para el segundo, el partido parecía recomenzar, la entrada de las figuras del “parche” bogotano igualaron las cargas, aunque también este período fue para los del Valle 21-25. Tulio Cobos y McCoy soportaron la ofensiva visitante que a punta de rebotes ofensivos y tiros a distancia resistió la embestida local y aprovechó la ausencia de Jairo Mendoza expulsado del juego por una violenta reacción en contra de Marriaga.

La segunda mitad fue emocionante, los locales buscaban recortar la diferencia que empezó siendo de 15 en el inicio del tercer cuarto, sin embargo; Fastbreak era efectivo en el poste bajo y no permitía la arremetida Pirata, al contrario, estiraron hasta 19 la ventaja. A pesar de ello, los de casa no se rendían y sus máximos anotadores  y figuras  Yohanner Sifontes y Edwin Mijares se hicieron sentir con 18 puntos en combinado y recortaron en 6 la desventaja para fijar un 65-78 al inicio del último período.

El calor de su hinchada, el orden defensivo y los puntos en contragolpe pusieron a Piratas de nuevo en juego,  un trepidante parcial de 12-0 dejó en apenas 1 la diferencia a favor de los del Valle que fueron pacientes y aprovecharon cada error de los bogotanos para cobrar con puntos y mantener la mínima superioridad.

Al final, la efectividad en tiros libres de McCoy (máximo anotador de Fastbreak con 24 puntos) castigó la rápida acumulación en faltas de Piratas en el último cuarto y recuperó la ventaja de localía para los del Valle en un hipotético quinto juego. 95-102 fue el resultado final en una noche extraña para los de la Capital quienes tuvieron en Mijares a su máximo anotador con 26 puntos. 

“Fue bastante duro y físico y pensé que teníamos el partido controlado, pero en estas instancias nada está controlado hasta que no se acaba el partido”, explicó el pívot Miguel Marriaga en diálogo con Cancha Latina tras el partido. “Cometimos errores y exceso de confianza y no mantuvimos el enfoque para cerrarlo. Vinimos a por los dos juegos acá y mañana saldremos con más impetú y más ganas de terminar esto para tener más días para descansar”

Ahora están 1-2 en la serie y deberán luchar por todo o nada en el cuarto juego que tendrá lugar el miércoles a las 20:00 horas locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .