🇦🇷 TRABAJADA VICTORIA DE INSTITUTO EN EL SANDRÍN

Por Bruno Giardini (@BGiardini95)

En el Ángel Sanedrín, Instituto y Quimsa dieron un espectáculo en un partido parejísimo a pesar del resultado final. La victoria fue para los de Ginobili por 101-85. Ambos equipos se verán nuevamente las caras en la semifinal del Final Four del Super 20.

En el Ángel Sanedrín, Instituto y Quimsa dieron un espectáculo en un partido parejísimo a pesar del resultado final. La victoria fue para los de Ginobili por 101-85. Ambos equipos se verán nuevamente las caras en la semifinal del Final Four del Super 20.

El primer tiempo fue caracterizado por su paridad. La máxima a favor de los santiagueños fue de 6 (5-11) al comienzo del partido. Una continuidad total entre el primer y segmento, cómo si no se hubiera tenido un descanso intermedio. Esa paridad se reflejó claramente en marcador del descanso largo (47-51). Más allá de ser un encuentro parejo, Quimsa estuvo más tiempo arriba durante esta mitad. Los líderes en local fueron Lokura Cuello con 12, acompañado por los 11 de Dwayne Davis mientras que en la visita, Juan Brussino (12) y Evan Ravenel desde el banco (9) fueron los destacados.

Si algo quedó claro en el segundo tiempo, es que el Final Four del Super 20 tendrá una semifinal para alquilar balcones. No pudieron sacarse ventajas en hasta antes del último fragmento. El tercer cuarto fue para Instituto que aprovechó a un Cuello inspirado (9 en el cuarto) que le permitió llevárselo por 28-20. Cosolito fue el estandarte para los de Gonzalez. Sus tres triples y 10 puntos, la mitad de los de Quimsa, fueron la clave en la ofensiva santiagueña.

En el cuarto final, Instituto pudo desarrollar mejor su juego. La defensa fue trascendental para quebrar el partido y sacar la máxima de 10 con un triple de Davis a falta de seis minutos. Ventaja que con el correr de los minutos fue ampliándose para el local. Davis con 27 y Cuello con 26 fueron los goleadores del partido.

Datos del juego:

Instituto 101: Sam Clancy 9, Martín Cuello 26, Dwyane Davis 27, Raasean Davis 11, Pablo Espinoza 1, Nicolás Romano 9, Santiago Scala 8 y Gastón Whelan 7.

Quimsa: Brussino 17, Mainoldi 2, Robinson 10, Romero 16, Cosolito 16, Copello 5, Miller 5, Ravenel 14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .