🌎🇧🇷 BOTAFOGO SE METE EN LA FINAL DE LA LIGA SUDAMERICANA CON UNA REMONTADA PARA GUARDAR

El conjunto carioca derrotó por 67-68 a Ciclista Olímpico en el último partido del Grupo F, de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto 2019, y clasificó a la serie por el título de la competencia donde lo espera Corinthians.

En un verdadero partidazo, Botafogo dio vuelta una desventaja de 17 puntos, con la que arrancó el último cuarto, y venció por 67-68 al dueño de casa en un final dramático. Jamaal Smith fue el goleador de los vencedores con 24 unidades.

Como era de esperarse, el encuentro en su inicio mostró fuerzas parejas en ambos conjuntos que intercambiaban doble por doble y el liderato en el marcador. Ya en el final del primero, el local logró imponer su juego para cerrar arriba por cuatro: 20-16.

En el cuarto siguiente las cosas continuaron exactamente igual que en el anterior. La equivalencia se mantenía y ninguno de los dos podía despegarse a más de cinco puntos. Además de esto, las defensas se ajustaron y el goleo bajó considerablemente con relación a lo mostrado en días anteriores. Así, el segundo culminó 33-30 a favor del local.

Tras el descanso largo Botafogo se desconcentró unos minutos y Olímpico aprovechó para empezar a distanciarse en el marcador, llegando a sacar máxima de 17 en algún momento. Justamente con esa ventaja (56-39) fueron al último descanso de cara al cuarto de cierre.

Ya allí, rápidamente los cariocas bajaron a menos de diez la desventaja posicionándose siempre a dos o tres posesiones dueño de casa. Hasta que en los dos minutos finales, los brasileños clavaron tres triples consecutivos que los ubicaron como líderes en el tanteador y esa comandancia ya no la soltaron. Final de libres, tenso y con minutos pedidos, en el que conocimos al segundo finalista de la competencia: Botafogo de Río de Janeiro.

Nacional termina el cuadrangular como tercero. El equipo del Bolso pudo tomarse revancha del juego en San Andrés y derrotó por 73-67 al elenco salteño para culminar en el podio del grupo semifinal. Dominique Morrison fue el goleador de los vencedores con 19 anotaciones.

Texto y Fotos: Consubasquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .