🇲🇽 MINEROS RETOMA EL LIDERATO DEL ESTE Y CAPITANES CDMX SE ACERCA A LA CIMA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La segunda mitad de la temporada no pudo comenzar mejor para Allans Colón. El boricua, manejando las riendas de Mineros de Zacatecas, no ha dejado de pisar el acelerador y ya tiene a su equipo con una de las dos mejores marcas de la liga. Por su parte, en el Oeste, Capitanes de la Ciudad de México ha vuelto a su casa para comenzar la cacería de soles en lo alto de la tabla.

La segunda mitad de la temporada no pudo comenzar mejor para Allans Colón. El boricua, manejando las riendas de Mineros de Zacatecas, no ha dejado de pisar el acelerador y ya tiene a su equipo con una de las dos mejores marcas de la liga. Por su parte, en el Oeste, Capitanes de la Ciudad de México ha vuelto a su casa para comenzar la cacería de soles en lo alto de la tabla.

Por la parte de la Marea Roja de Zacatecas, no pudieron pedir un rival más accesible en carretera que Libertadores de Querétaro. La quinteta de Carlos González solo ha podido conseguir siete triunfos a manera de anfitrión y Mineros no le permitió ilusionarse con la octava en la jornada 22.

Foto: Mineros de Zacatecas

En el otro costado, después de pasar más de tres cuartas partes de la primera fase fuera, Capitanes volvió de manera dominante al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. En sus primeros dos enfrentamientos aquí en el mes de noviembre, los de Ramón Díaz dejaron sin oportunidad a los Santos de San Luis y Ángeles de Puebla, organizaciones que se encuentran en la parte más baja de la Conferencia Oeste.

A continuación, descubre lo más destacado de la última fecha y lo entregado por cada uno de los resultados.

LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA 22

Fuerza Regia continúa carburando de mejor manera con el paso del tiempo. La quinteta de ‘Paco’ Olmos podrá no encontrarse en el primer puesto de su zona, pero, ante Dorados de Chihuahua, dejaron en claro el peligro que serán para todos en playoffs. Los regios consiguieron su victoria más abultada del año en contra de un combinado de postemporada al vencer por 30 puntos (87-57) al conjunto de Gustavo Pacheco.

En tiempo de intercambios y distintas contrataciones, Leñadores parece haberse llevado a una valiosa joya en el cubano Enrique Ramos. El caribeño explotó en su primer partido con los guardabosques al sumar 14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia ante el equipo de Plateros de Fresnillo. En el segundo encuentro se adjudicó 7 unidades, 2 tablas y 4 asistencias.

Foto: LNBP

RESULTADOS

Correcaminos UAT 116 – 104 Laguneros de la Comarca: En el primer partido por el honor en el Este, Correcaminos se salvó gracias a una importante producción ofensiva de 63 puntos en la primera mitad. Las defensas son una catástrofe y esto permitió a 10 jugadores alcanzar doble dígitos, teniendo como destacados a Mamadou N’Diaye y John Taylor con 30 puntos cada uno.

Mamadou N’Diaye (UAT): 30 pts / 7 reb / 2 ast

John Taylor (LAG): 30 pts / 2 reb / 5 ast

Abejas de León 94 – 89 Astros de Jalisco: No nos cansaremos de decirle a través de este medio. Astros de Jalisco, además del plantel con el que ya contaba, se hizo de refuerzos importantes como Devon Collier y Joseph Soto y, aún así, no logra trabajar con continuidad. El primero de esta serie fue una victoria a un punto y ahora, para el segundo, llegó tarde a la fiesta en León para poder meter las manos. El fracaso de no asistir a postemporada se ve cada vez más cerca debido a las marcas ostentadas por Abejas y Panteras de Aguascalientes.

Carlos López (LEO): 34 pts / 6 reb / 1 ast

Devon Collier (JAL): 26 pts / 7 reb

Leñadores de Durango vs. Plateros de Fresnillo: 117 – 96 / 102 – 94

A Xavier Aponte le comenzarán a pesar los minutos. El estratega de Plateros ha caído en una racha negativa de solo un encuentro ganado en 10 juegos y esto no caerá bien en la directiva después de haberse reforzado con jugadores importantes de la talla de Gilberto Clavell y hasta Carlos Zesati. Por su parte, ‘Pepe’ Pidal, con silencio, ante el desmantelamiento de su equipo, mantiene a los duranguenses en posición de playoffs con un juego de diferencia sobre Huracanes de Tampico.

PROMEDIOS DE SERIE

Reynaldo García (DUR): 29 pts / 2.5 reb / 9 ast / 2.5 rob

Gilberto Clavell (FRE): 21 pts / 3.5 ast

Panteras de Aguascalientes 87 – 65 Santos de San Luis: A pesar de la serie perdida ante Capitanes de la Ciudad de México, las Panteras de Aguascalientes parecen estar regresando al nivel mostrado a principio de año después de haber ganado 6 de sus últimos 10 enfrentamientos. Ante los Santos de Wilhelmus Caanen no perdieron la oportunidad de acercarse a un triunfo de los 15 en la temporada gracias a una exigente defensa impuesta por ‘Manolo’ Cintrón; esta mantuvo a los potosinos por debajo de los 16 puntos por cuarto en tres periodos.

José Rodríguez (AGU): 16 pts / 6 reb / 5 ast / 2 rob

Brandon West (SLP): 12 pts / 14 reb

Foto: LNBP

Capitanes CDMX 103 – 55 Ángeles de Puebla: Capitanes necesita más que nunca este tipo de resultados ante los poblanos. A falta de un juego dentro de la serie llevada a cabo en suelo capitalino, los dirigidos por Ramón Díaz necesitarán este “descanso”, ya que sus próximos tres compromisos en casa serán recibir sucesivamente a Soles de Mexicali, Aguacateros de Michoacán y al campeón Fuerza Regia. Por el costado angelino, cabe destacar la seguridad y liderazgo del capitán novato Óscar Limón, quien se perfila a ganar el Novato del Año en la LNBP.

Mauro Oglivie (CDMX): 20 pts / 8 reb / 2 ast

Jeffrey Burgos (PUE): 20 pts / 6 reb / 2 ast / 2 rob

Fuerza Regia 87 – 57 Dorados de Chihuahua: No puede existir excusa alguna para exista esta diferencia entre equipos pertenecientes al Top 4 de la zona. 9 de los 12 basquetbolistas de Dorados no alcanzaron ni las 5 unidades personales, por lo que el equipo no pudo vivir de las producciones de Matthew Bryan-Amaning y Isaiah Wilkerson. Los regiomontanos dan un duro golpe en la mesa con uno de los rosters más dominantes del certamen; con una titular sumando 46 puntos y la benca impactando con 41 unidades, Fuerza Regia es un auténtico peligro.

Jordan Glynn (MTY): 18 pts / 7 reb / 3 ast / 1 rob

Isaiah Wilkerson (CHI): 22 pts / 7 reb / 1 ast / 1 rob / 1 blq

Libertadores de Querétaro 84 – 89 Mineros de Zacatecas: ¿Mineros candidatos al título? Sin duda alguna. Si el plantel ya era algo superior, la llegada de Jaime Lloreda le abre una puerta más a los de Allans Colón para poder redimirse de lo sucedido en la última campaña. A pesar de lo cerrado del marcador, Zacatecas pasó por encima en los primeros tres periodos, lo que le permitió bajar las revoluciones a la defensa para el cierre. Sin mucho que agregar, “El Pelacocos” Hernández continúa en gran momento para ser considerado entre los mejores desempeños del torneo.

Luis Hernández (QRO): 25 pts / 15 reb / 1 ast / 2 rob

Víctor Liz (ZAC): 23 pts / 7 reb / 3 ast / 3 rob / 1 blq

TABLA DE POSICIONES

Zona Este

Zona Oeste

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.