🎙️🇵🇷 WILHELMUS CAANEN: “ESTAMOS AGRADECIDOS CON MÉXICO POR RECIBIRNOS COMO UNO DE ELLOS”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Mucho revuelo existió con el crecimiento de puertorriqueños en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Una parte del sector basquetbolero mexicano se mostró incómodo con la noticia de cerca de 30 importados en banquillo y duela, pero los de La Isla no se preocuparon por ello. Varios han venido a dejar la huella puertorriqueña y uno de los más agradecidos por tener dicha oportunidad es el coach Wilhelmus Caanen.

Mucho revuelo existió con el crecimiento de puertorriqueños en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Una parte del sector basquetbolero mexicano se mostró incómodo con la noticia de cerca de 30 importados en banquillo y duela, pero los de La Isla no se preocuparon por ello. Varios han venido a dejar la huella puertorriqueña y uno de los más agradecidos por tener dicha oportunidad es el coach Wilhelmus Caanen.

Proveniente de un club histórico como Ponce, Caanen llegó esta temporada a la LNBP para desarrollar el basquetbol de San Luis como entrenador en jefe de los Santos, uno de los equipos más estables dentro de la competencia.

La situación del equipo ha caído en altibajos, pero ello no le ha restado optimismo al estratega para enfrentar la segunda mitad del año en el máximo circuito de México.

“Estoy bien agradecido por la oportunidad que me ha dado todo el mundo en esta liga tan competitiva. La organización se ha portado bastante bien conmigo y estoy agradecido. Cuando yo acepté venir con el equipo, sabía y reconocía que este era un conjunto en desarrollo y con presupuesto fijo, pero esto no significa que es el más bajo. Poco a poco hemos podido ver resultados individuales de varios jugadores como Jean Pierre-Charles, Barry Chinedu, René Esparza, entre otros”, comenzó explicando el dirigente en entrevista exclusiva para Cancha Latina.

Foto: El Heraldo de San Luis Potosí

Así, el maestro de 49 años añadió la conformidad que siente hacia sus pupilos, de los cuales perdió a Raymond Cintrón por suspensión: “Me siento satisfecho, cómodo y me da placer el poder trabajar y dirigirlos porque, a pesar de que no hemos conseguido todas las victorias necesarias, me dan el máximo todas las noches”.

A los movimientos, Santos ha añadido a Etorrion Wilridge, Willmar Martínez y al dominicano Miguel Dicent, los cuales han tenido que meter las manos al fuego sin preparación alguna. La clave en ellos será la rápida adaptación que puedan sincronizar al funcionamiento del equipo para, así, no detener el desarrollo ofensivo que busca Caanen.

“Yo no le vendo sueños a los jugadores ni trato de taparles el cielo con las manos. Yo lo que trato es pedirles a ellos el máximo cada noche al representar los colores del equipo. Hemos sido bendecidos con una gran fanaticada que nos ha apoyado incondicionalmente esta temporada; ellos siguen llenando el Miguel Barragán y nos siguen apoyando, por lo que estamos muy agradecidos”, agregó el nacido en Nueva York. “Por respeto a eso, al trabajo, el baloncesto y hacer lo que más nos apasiona, tenemos que salir a dar el máximo. El resultado no debe ser una cuestión secundaria, pero, en este momento, nosotros tenemos que representar nuestra profesión de la mejor manera posible”.

Si esta dedicación no fuera suficiente o algunos buscaran hacerla menos, hay que recordar lo que significa salir de tu lugar natal para representar a tu gente y toda una nación que muchos llegan a cargar en sus espaldas. Wilhelmus Caanen no solo se desvive por la parte individual de su trabajo, sino por ser parte de los ejemplos a seguir de Puerto Rico dentro de la rama del deporte ráfaga.

Foto: Andrea Rojas

“(Estoy) con el pecho inflado, con el pecho hinchado como decimos nosotros. Nosotros estamos sumamente orgullosos. Me siento sumamente orgulloso de lo que hemos ido logrando como patria, como país, como territorio y especialmente en el área del baloncesto. Durante muchos años hemos estado tocando puertas y abriéndolas para otros jugadores y en este momento yo estoy bendecido porque ustedes (mexicanos) nos han abierto las mismas a nosotros”, reflexionó, mientras sus pelos de los brazos se enchinaban bajo la emoción de poder hablar sobre el significado de estar hoy en tierras aztecas.

“(Cuando) competimos contra otros boricuas, nos tiramos a matar, pero la verdad es que nos respetamos y, a la hora de salir, todos somos amigos. Estamos sumamente orgullosos y esperamos que este no sea solamente un paso”, finalizó Wilhelmus Caanen. “Tenemos que seguir dando pasos de grandeza, seguir creciendo, pero estamos sobretodo agradecidos de que México nos abrió las puertas y que nos ha recibido como uno de ellos. Seguiremos preparándonos y trabajando para representar nuestros colores al máximo nivel”.

Caanen llegó a las últimas Finales del Baloncesto Superior Nacional de su país, donde se le escapó la serie los Santeros de Aguada de Carlos González. A pesar de ello, eso no descarta lo bien que Puerto Rico está representado, pero, ahora, para mantener esa vara en lo más alto, el dirigente tiene la misión de revertir lo sucedido en la primera parte de la LNBP para volver a pensar en una postemporada para sus chicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .