🌎 ¿CÓMO LE FUE A LOS LATINOS EN LA PRIMERA VUELTA DE LA FASE DE GRUPOS DE LA BCL?

Por Henry Morales (@henrysoyyo86)

La Basketball Champions League vio finalizar su primera vuelta de fase de grupos. Al comenzar esta competición, inscritos en las plantillas de los equipos participantes se encontraban 14 jugadores latinoamericanos y es un buen momento para revisar su rendimiento individual.

La Basketball Champions League vio finalizar su primera vuelta de fase de grupos. Al comenzar esta competición, inscritos en las plantillas de los equipos participantes se encontraban 14 jugadores latinoamericanos y es un buen momento para revisar su rendimiento individual.

Cuba es el país con más presencia con un total de 4 representantes, Brasil le secunda con 3, mientras que Argentina y República Dominicana contaban con un par cada uno, por su parte Colombia, Uruguay y Venezuela presentaban un participante cada uno.

Ante una competición que ha tenido a los jugadores del nuevo continente como protagonista en cada una de sus fechas, haremos un análisis y dividiremos a los jugadores en cuatro departamentos (sobresalientes, destacados, cumplidores y decepciones):

LOS SOBRESALIENTES

En este acápite destacaremos a los jugadores que sus números los ubican en el Top 10 de uno de los 4 departamentos de estadísticas individuales. El brasileño Marcelinho Huertas se uno a los cubanos Howard Sant-Roos y Jasiel Rivero como los jugadores más sobresalientes de la Legión Latinoamericana.

Howard Sant-Roos se encuentra en estos instantes en el puesto número 3 en la eficiencia con un promedio de 21.3 por partido y con unas estadísticas por partidos que se escudan con 13.7 puntos, 6.7 rebotes y 4.8 asistencias. Toda una barbaridad estos números que representa lo increíble que resulta su participación en el torneo y en el cuál ha estado a punto de adjudicarse el MVP Latino de la semana en par de ocasiones.

El brasileño Marcelinho Huertas no ha decepcionado este año y comanda a un Iberostar Tenerife que a día de hoy permanece invicto. Al igual que en la ACB, sus números no tienen nada que envidiar y de paso recordar que en la semana 5 se alzó con el MVP Latino con su espectacular doble-doble ante el Gaziantep turco. Le avalan a su sobresaliente actuación sus 11.5 puntos, 3 rebotes y las fabulosas 7.5 asistencias por partido que lo ubican como tercero en la BCL.

Jasiel Rivero se convirtió en la agradable sorpresa de este año. Debutando en Europa está temporada, el cubano ha demostrado que los reportes de scouts llegado desde Argentina no eran globo inflado. Con tan solo 4 participaciones de las 6 posibles le ha valido poner su capacidad reboteadora en el Top 10 con 8 capturas por partido y completan sus numeritos 10.5Pts y 0.8Asis. Vale recordar que Jasiel se adjudicó el MVP Cancha Latina en la semana de su debut con un doble-doble.

Jasiel Rivero (Foto: BCL)

 

LOS DESTACADOS

El brasileño Vitor Benite se suma a Justiz, Angola y Feldeine como los basketbolistas destacados en la primera ronda de la Champions. Cada uno de los cinco jugadores antes mencionados se marcan como fundamentales en sus respectivos quintetos.

James Feldeine se vuelve más de lo mismo fecha tras fecha con el Jerusalem, de hecho mantiene como credencial un par de MVPs Cancha Latina que se adjudicó gracias a soberbias demostraciones ofensivas. Por otro lado, Braian Angola es el referente de un débil Oostende el cuál le debe su posición en la tabla en gran parte al colombiano, quien en una ocasión estuvo cerca de un título de MVP a casa.

Braian Angola (Foto: BCL)

Javier Justiz sigue siendo esa presencia intimidante en la pintura, marcando las pautas reboteadoras en Zaragoza, mientras que Vitor Benite carga sobre sus hombros gran parte de la responsabilidad ofensiva de Burgos. El brasileño avala su buena actuación con unos números bastante interesantes y además su desempeño en la semana 6 le hizo merecedor de un MVP Cancha Latina por su indecente facturación de 17 puntos en un cuarto.

LOS CUMPLIDORES

Este apartado se encuentra reservado para esos jugadores que cumplen con los objetivos básicos en un juego, tanto como en sus labores en el quinteto titular así como los que tienen un papel bien marcado en la rotación. Los argentinos Juampi Vaulet y Nico Brussino completan está lista formada por el cubano Yorman Polas, el brasileño Augusto Lima, el veterano dominicano Eulis Báez y el uruguayo Bruno Fitipaldo han cumplido lo mínimo en sus respectivos quintetos para adquirir está denominación en la Basketball Champions League.

 

LA DECEPCIÓN

Sin que se pueda catalogar de otra manera, este acápite lo acapara íntegramente el venezolano Michael Carrera. Su pobre rendimiento le bastó para que su club Brose Bamberg alemán le cortara su contrato y de esta manera el prospecto venezolano a la NBA derrumba todas las esperanzas que estaban puestas en él, ya que no pudo ni tan siquiera demostrar regularidad a nivel europeo. Esta fallida experiencia en Alemania se une a otras similares en Australia, Chile y Rusia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .