🇲🇽 AGUACATEROS Y SOLES DE MEXICALI DIVIDEN TRIUNFOS PARA CERRAR LA PELEA DEL OESTE

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La última jornada de la LNBP se centró en una sola pelea: la parte alta de la Zona Oeste. Capitanes de la Ciudad de México ha logrado regularizar su temporada después de enfrentar a Santos y Ángeles, mientras que la gran batalla por el liderato quedó entre los Aguacateros de Michoacán y el aún líder Soles de Mexicali, los cuales ya son el equipo con menos derrotas en toda la competencia.

La última jornada de la LNBP se centró en una sola pelea: la parte alta de la Zona Oeste. Capitanes de la Ciudad de México ha logrado regularizar su temporada después de enfrentar a Santos y Ángeles, mientras que la gran batalla por el liderato quedó entre los Aguacateros de Michoacán y el aún líder Soles de Mexicali, los cuales ya son el equipo con menos derrotas en toda la competencia.

Soles llegó a suelo michoacano con uno de sus mayores retos de noviembre. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida solo habían perdido tres partidos como locales en toda la temporada, por lo que la defensa iba a ser algo de cuidado. La experiencia de Iván Déniz logró imponerse en el primero de la serie para mantenerse tranquilo en la cima, sin embargo, el coach Casalánguida no perdió tiempo para ajustar su juego y así salir victorioso en el segundo enfrentamiento de la serie.

Foto: LNBP

Por el costado del Este, a pesar de que Fuerza Regia no pudo cerrar victorioso la serie en casa ante Dorados de Chihuahua, los regiomontanos visitaron a Huracanes de Tampico para reponer el daño y, así, convertirse en el mandamás del Este con un juego más que Mineros de Zacatecas.

A continuación, conoce más detalles sobre la última jornada disputada y otros enfrentamientos especiales que se llevaron a cabo bajo el régimen del máximo circuito de baloncesto alrededor de la República Mexicana.

LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA 23

Plateros de Fresnillo cuenta con pocas oportunidades para equivocarse y por ello, ante Leñadores de Durango, no permitieron dejar ver lo peor de ellos. Los dirigidos por Xavier Aponte se enfrentaban a un rival directo por el cuarto puesto de la postemporada y, estando en casa, los liderados por Omar Samhan sacaron dos valiosos triunfos que los colocan a tres juegos de la fiesta grande. ¿La pelea será cerrada por ese último puesto clasificatorio? Definitivamente.

En el costado individual, el mexicano Orlando Méndez no deja sus andanzas. El ex Soles de Mexicali cargó al equipo en el último juego de Capitanes de la Ciudad de México al encestar 30 de los 86 puntos del equipo, además de haber bajado 13 rebotes en poco más de 30 minutos.

RESULTADOS

Correcaminos UAT 117 – 97 Laguneros de la Comarca: Correcaminos y Luis García hicieron lo mínimo que se les pedía, llevarse la serie ante el peor equipo de la liga. Los estandartes del equipo, Kennedy Jones y Mamadou N’Diaye, se combinaron para 41 puntos en el encuentro, mientras que Nehemias Morillo estelarizó con 32 unidades y un 68% de efectividad.

Nehemías Morillo (UAT): 32 pts / 3 reb / 7 ast / 1 rob
Trenton Steen (LAG): 30 pts / 10 reb / 2 ast / 2 blq

Capitanes CDMX 86 – 73 Ángeles de Puebla: Rápido análisis para Ángeles; la experiencia no le perdonará una sola en esta temporada. El equipo de Israel Zermeño logró tener contra las cuerdas a Capitanes, pero los de Ramón Díaz, una vez más, lograron dar un bomberazo, que en simple marcador puede no parecer tan cierto. Los capitalinos vivieron una situación similar ante Santos, por lo que tendrán que ser extremadamente precavidos ahora que reciban de manera continua a Soles, Aguacateros y Fuerza Regia -franquicias de postemporada que no perdonan los errores-.

Orlando Méndez (CDMX): 30 pts / 13 reb / 6 ast / 1 rob / 1 blq
Jeffrey Burgos (PUE): 18 pts / 10 reb / 4 ast / 2 rob

Aguacateros de Michoacán vs. Soles de Mexicali: 99 – 111 / 98 – 88

Vienen tiempos difíciles en el salvaje oeste. La primera visita de Soles de Mexicali se quedó cerca del éxito en el Auditorio de Usos Múltiples UMSNH. La primera prueba no presentó problema alguno, pero el segundo desafío no terminó de la mejor manera para los cachanillas. El resultado no lo es todo, ya que Mexicali perdió una ventaja de 15 unidades y la segunda mitad la perdió por un parcial de 58 a 37. Su siguiente reto es visitar el templo de uno de sus acérrimos rivales: el Gimnasio Juan de la Barrera, hogar de los Capitanes.

PROMEDIOS DE SERIE

Rodney Green (MICH): 22.5 pts / 3 reb / 1 ast / 1 rob
José Estrada (MEX): 28.5 pts / 2 reb / 1 ast / 2.5 rob

Panteras de Aguascalientes 114 – 72 Santos de San Luis: Aquí no se trata de lo bien trabajado por ‘Manolo’ Cintrón y sus pupilos que vuelven a colocarse dentro de zona de playoffs por diferencia de una victoria sobre Abejas de León. La verdadera y complicada historia que importa es la de Santos. Desde dentro del equipo se confirmó a Cancha Latina sobre el vestidor roto que maneja Wilhelmus Caanen tras las salidas de Raymond Cintrón y Jovan Harris. Aquí no se trata de un presupuesto corto o un equipo en desarrollo, sino de una organización que por ninguna parte buscará mejorar de cara al cierre de la campaña regular.

Benjamin Puckett (AGU): 22 pts / 4 reb / 5 ast / 1 blq
Miguel Dicent (SLP): 20 pts / 4 ast / 1 blq

Fuerza Regia 66 – 80 Dorados de Chihuahua: Después de la humillación pasada en el primer juego de la serie, los Dorados de Gustavo Pacheco aniquilaron a Fuerza Regia en el último cuarto de esta partida. Tras una remontada de los de ‘Paco’ Olmos al terminar el tercer periodo, los visitantes colocaron una defensa que minimizó a la ofensiva campeona a tan solo 5 puntos, los cuales terminaron por ser contrastantes ante las 20 unidades de la quinteta novata. Dorados, al momento, tiene sellada la tercera plaza en la tabla de posiciones de la Conferencia Este.

Oderah Anosike (MTY): 13 pts / 12 reb / 1 ast
Juan Miguel Suero (CHI): 13 pts / 3 reb / 6 ast

Foto: Fuerza Regia

Libertadores de Querétaro 86 – 81 Mineros de Zacatecas: Esta vez, el cierre ligero de Mineros terminó por condenarlos. Libertadores no dejó de crecer a la ofensiva detrás de otra destacada actuación del boricua Luis Hernández y un importante 41% de efectividad desde la línea de tres permitió a los queretanos cantar su séptima gloria. Por parte de los de Allans Colón, Jaime Lloreda dislumbró por segundo juego consecutivo tras su llegada y pronto estará tomando el puesto de titular.

Luis Hernández (QRO): 22 pts / 2 reb / 2 ast / 2 rob / 2 blq
Jaime Lloreda (ZAC): 19 pts / 9 reb / 1 ast

Plateros de Fresnillo vs. Leñadores de Durango: 75 – 73 / 94 – 84

Hoy Plateros está más que agradecido con el cambio de fechas tras la exclusión de Pioneros de Quintana Roo. Después de caer en un bache momentáneo, los reforzados zacatecanos de Xavier Aponte sacaron lo mejor de sí ante un rival importante como los Leñadores de ‘Pepe’ Pidal. En el primer partido, Adrian Uter salvó al combinado con tan solo 9 segundos en el luminoso, mientras que el segundo capítulo se vivió con mayor tranquilidad gracias a una explosión de 31 puntos en el último cuarto por parte de Fresnillo.

PROMEDIOS DE SERIE

Adrian Uter (FRE): 15 pts / 6.5 reb / 4 ast
Reynaldo García (DUR): 19 pts / 5.5 reb / 5 ast / 4 rob

Huracanes de Tampico 84 – 98 Fuerza Regia: El campeón salió molesto y más motivado de casa. Después del doloroso cierre ante Chihuahua, Fuerza Regia viajó hacia el sur para buscar un rival con el cual desquitarse. Mientras Huracanes buscaba ganar para no ceder su puesto a Plateros, los nuevoleoneses no les permitió soñar ni desde el primer cuarto al aventajarlos por 15 puntos. La gran diferencia vino con la llamarada de triples por parte de Jordan Glynn y David Huertas, quienes se conjuntaron para sumar 16 triples en 20 intentos.

Germain Jordan (TAM): 33 pts / 7 reb / 3 ast / 1 rob
David Huertas (MTY): 26 pts / 5 reb / 5 ast / 1 rob

TABLA DE POSICIONES

Zona Este

Zona Oeste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .