🇨🇴 TITANES FUE SUPERIOR EN LA SEGUNDA PARTE Y PUSO EL 2-0 EN LA FINAL

En el segundo partido de la gran final de la Liga de Baloncesto Profesional, Titanes de Barranquilla se volvió a imponer frente a Fastbreak del Valle por 66 a 52. De esta manera, los de la arenosa están adelante en la serie 2 a 0 e hicieron respetar su ventaja de localía.

En el segundo partido de la gran final de la Liga de Baloncesto Profesional, Titanes de Barranquilla se volvió a imponer frente a Fastbreak del Valle por 66 a 52. De esta manera, los de la arenosa están adelante en la serie 2 a 0 e hicieron respetar su ventaja de localía.

Luis Jacobo comando el triunfo de los locales con 15 puntos. También brilló Eduardo “Pichi” Torres desde la banca. Por los del Valle, el más destacado fue el gigante Tulio Cobos con 16 puntos y 9 rebotes.

El comienzo se jugó al ritmo de los visitantes que lograron establecerse en defensa y aprovechar su juego de media cancha para imponerse en el primer cuarto por 14 a 16. Mientras que, la ofensiva fue comandada por Óscar Cabrero y Tulia Cobos, que sumaron 10 puntos cada uno para el sorprendente ataque de los visitantes. En cambio, los barranquilleros estaban desconectados y solo se destacó Leandro Cabrea con 8 unidades.

La diferencia a favor de los vallecaucanos alcanzó los 10 puntos pero la primera mitad cerró con un marcador de 27 a 35. La ventaja para los dirigidos por Abimael Palacios se debió en gran parte por sus 4 triples en 11 intentos y la excelente defensa que solo permitió 3 tiros libres a sus rivales que no acertaron ninguno.

Las palabras del estratega de los Titanes, Tomás Díaz, se sintieron en el descanso del medio tiempo y sus dirigidos salieron enfocados en defensa y ataque en el tercer cuarto. Los locales en el Coliseo Elias Chegwin empezaron este periodo con una racha 11 a 0, que volvió a emparejar las acciones.

Los de la arenosa alimentaron su ataque con su disciplinada defensa y se pusieron adelanto 52 a 44 con 10 minutos por jugar, en un partido que todavía estaba muy abierto para ambos quintetos. Como caballo que viene de atrás, los dueños de casa pasaron por delante tras la remontada y se llevaron el triunfo por 66 a 52. En el último cuarto hubo varias faltas técnicas de los visitantes inconformes con las decisiones arbitrales.

El tercer partido se jugará el próximo viernes 29 de noviembre en la ciudad de Buenaventura, donde los del Valle esperan recuperar el terreno perdido tras estos dos primeros encuentros.

Texto y Foto: Comunicaciones DPB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .