🌎🇦🇷 SAN LORENZO ARRASÓ A MOGI Y TAMBIÉN ES EQUIPO DE PLAYOFFS

Después de un comienzo inmejorable con dos triunfos como visitante, se dio lo que se esperaba en Boedo. San Lorenzo venció 107-78 a Mogi Das Cruzes y avanzó a la siguiente fase de esta primera edición de la Basketball Champions League Americas, donde serán playoffs con series al mejor de tres partidos.

Después de un comienzo inmejorable con dos triunfos como visitante, se dio lo que se esperaba en Boedo. San Lorenzo venció 107-78 a Mogi Das Cruzes y avanzó a la siguiente fase de esta primera edición de la Basketball Champions League Americas, donde serán playoffs con series al mejor de tres partidos.

El “Ciclón” ya les había ganado a los brasileños en San Pablo, y luego había vencido a Biguá en Uruguay, por lo que llegaba holgado, pero con la obligación de festejar ante su gente y lograr el pase de ronda. Y el público respondió porque de a poco fue llenando el Polideportivo Roberto Pando, hubo un buen clima y el equipo respondió adentro de la cancha.

El primer tiempo fue un festival de triples para el equipo dirigido por Facundo Müller. Dos de arranque de Facundo Piñero, otros dos de Marcos Mata, enseguida dos de Nicolás Aguirre y la frutilla del postre, cuatro de Luciano González para un inapelable 10-13 en tiros desde larga distancia (terminó el primer tiempo con 12-17). Sí. una efectividad monstruosa para el tetracampeón argentino.

Mogi salió a jugar la gira fuera de casa con dos bajas muy importantes como Alexey y Joao Pedro, ambos lesionados. Y tal como sucedió en Uruguay el lunes pasado, Luis Gruber y Danilo Fuzaro fueron los más claritos de Mogi dentro de un panorama bastante errático. El interno aportó 14 puntos, mientras que el tirador hizo 23 tantos.

San Lorenzo dio un show a la altura de la competencia: fue muy fuerte en defensa, nunca bajó la intensidad y encima, brilló en ataque. Los de Boedo hicieron ¡70! puntos en el primer tiempo, dejando bien en claro que son serios candidatos a pelear por el título de la BCLA. El local repartió el goleo y su máximo anotador fue Luciano González, con 24 puntos.

Otro dato a tener en cuenta fue la cantidad de asistencias que dio el dueño de casa con 22 contra 15 de Mogi. Es más, sacó diferencias con los tantos que aportaron los suplentes: 41-27.

Cuando Mogi intentó asomar la cabeza, siempre apareció un jugador distinto del local para cambiar los planes. Todos jugaron en un gran nivel, Müller pudo rotar el plantel a gusto y el equipo deslumbró a propios y extraños. San Lorenzo está en la siguiente fase, aunque le falte un partido contra Biguá, y Mogi deberá seguir luchando.

Texto y Fotos: Prensa BCL Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .