🇲🇽 DUELO ESPAÑOL: IVÁN DÉNIZ CORRIGE ANTE CAPITANES Y SE QUEDA CON EL LIDERATO

Una vez más, el salvaje oeste dejó un profundo silencio en la capital. Después de ser remontados por Capitanes de la Ciudad de México, Iván Déniz ajustó la defensa cachanilla para que Soles no solo ganara, sino que pasara por encima del equipo de Ramón Díaz por marcador de 110-90.

Los primeros momentos vieron a unos Capitanes defendiendo con autoridad su recinto, pero, con el paso de los minutos, Mexicali se ajustó a la pintura, le robó un sinfín de rebotes a la ofensiva a los locales y terminó por hundir al rival en el tercer periodo.

Tras arrancar con solo una diferencia de 4 puntos al descanso, el sol quemó al estilo de un desierto y los de Déniz alcanzaron a separarse hasta por 16 puntos; distancia que alargaron a 18 y finalmente a 20 en el score final.

En números, Soles se llevó una noche cercanamente perfecta gracias al trabajo del equipo de entrenadores y una intesidad completa de los jugadores, tal y como lo describe Iván Déniz a continuación.

Foto: Jorge Herrera

IVÁN DÉNIZ: “Hemos hecho lo que tenemos que hacer siempre: jugar 40 minutos. Hoy hemos sido más contundentes para sacar la amplitud de equipo. Me quedo muy contento”.

RAMÓN DÍAZ: “Hay que darle el mérito a Soles, la defensa que nos han hecho en el tercer cuarto fue más que asfixiante: hemos perdido demasiados balones y no jugamos nada ordenado en ataque.

Foto: Jorge Herrera

ID: “Hablando de los errores del otro día, hemos trabajado mucho en video y cancha y, afortunadamente, los ajustes han salido bien”.

RD: “Hemos tenido desconcentraciones en las dos mitades. Cuando el equipo pasa por esto, ante un rival tan fuerte y de calidad, pasan los errores que nos llevaron a esta derrota”.

ID: “Para nosotros es clave mínimo dividir. Ese era nuestro objetivo en estos cuatros juegos en contra de dos equipos que nos vamos a jugar el pase a la final de conferencia. Se trabajó, pero nos queda la sensación de que también pudimos haber peleado por el primer juego de esta serie”.

ID: “Queda mucho. Capitanes juega el resto en casa salvo dos partidos, mientras que nosotros tenemos que estar peleando en la carretera contra todos. Ahora nos toca ir a León a una cancha muy complicada. Falta bastante y en playoffs, aunque llegues primero, eso no te asegura llegar a la final”.

RD: “Hay que pensar en ganar el día a día todavía, queda mucho camino hacia los playoffs. Vamos a corregir mucho en defensa para la postemporada para que no nos hagan 25 puntos por cuarto y que podamos mejorar ante las salidas con presión”.

RD: “A ‘Pery’ se le extraña todos los días. Él y Orlando son las cabezas pensantes del equipo, son los que ponen el orden, por lo que las bajas de ellos son muy importantes. Sin embargo, esto no es una excusa. Así como ganamos el jueves sin ellos, hoy no supimos hacerlo”.

Capitanes se mantiene en casa para recibir a unos complicados Aguacateros de Michoacán en la próxima jornada, mientras que Soles estará visitando a otro contendiente a la postemporada, las Abejas de León del maestro ‘Pepo’ Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .