🇵🇷🇳🇮 JEZREEL DE JESÚS: “EL BALONCESTO ES UN JUEGO DE ERRORES Y LA CUESTIÓN ES CÓMO UNO REACCIONA”

Si hay un equipo que sorprendió gratamente a propios y extraños fue Real Estelí. El conjunto de Nicaragua ganó sus tres partidos, se aseguró el primer lugar del Grupo D y accedió a los playoffs de la Basketball Champions League Americas jugando un básquet de alto vuelo.

Si hay un equipo que sorprendió gratamente a propios y extraños fue Real Estelí. El conjunto de Nicaragua ganó sus tres partidos, se aseguró el primer lugar del Grupo D y accedió a los playoffs de la Basketball Champions League Americas jugando un básquet de alto vuelo.

Y en eso mucho tuvo que ver su conductor, el base puertorriqueño Jezreel De Jesús, quien fue el máximo anotador del equipo con 19.3 puntos de promedio. El armador habló con el sitio de la BCLA y contó sus sensaciones sobre la clasificación y el formato de la competencia: “Creo que los dos equipos que enfrentamos, Capitanes y Fuerza Regia, son muy buenos. Ellos trajeron los jugadores que consideraban los mejores, pero estamos contentos porque pudimos clasificarnos. El formato me gusta porque te ayuda a corregir cositas que uno hace mal en el juego, tenemos días de recuperación”.

De Jesús se afianzó en Nicaragua, es muy querido por el público de Real Estelí y cuenta sobre la vida en Centroamérica: “Nicaragua me ha sorprendido en el estilo de vida, hay muchas cosas para hacer. En Managua tiene una ciudad muy hermosa y jugar en Real Estelí es espectacular porque tenemos un equipo muy unido, que siempre quiere ganar y seguir mejorando. Yo le aporto liderazgo al equipo, energía en ofensiva, les hablo mucho a los muchachos. La realidad es que, si la bola no está entrando o no nos salen las cosas, no podemos bajar nuestros ánimos, hay que seguir jugando e intentando. El baloncesto es un juego de errores y la cuestión es cómo uno reacciona. Siempre hay que creer”.

A Estelí se le viene un último juego en Monterrey ante Fuerza Regia, pero ya palpita lo que será el duelo de cuartos de final. Ante la pregunta de si se ve avanzando más lejos con el “Tren del Norte”, De Jesús demostró lo competitivo que es: “Creo que le estás haciendo la pregunta al jugador equivocado. Mi mentalidad siempre es llegar a la final y ganar el título, no me voy a conformar con otra cosa. No aspiro a menos. En cuanto al rival no tengo preferencias, prepararemos el partido que nos toque. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro que hasta ahora es algo que nos viene funcionando. La realidad es que debemos salir a jugar duro porque tenemos talento en todas las posiciones. Hay que seguir trabajando y conocernos en la cancha. Ya sabemos lo que es la victoria y hay que continuar por ese camino y acostumbrarnos a eso”.

El 16 de diciembre Estelí retomará la competencia contra Fuerza Regia, en México.

Texto y Foto: Prensa BCL Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .