🇲🇽🇪🇸 DUELO ESPAÑOL: RAMÓN DÍAZ FESTEJA SU CUMPLEAÑOS CON VICTORIA ANTE ‘PACO’ OLMOS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Toda la noche se festeja, pero al siguiente día hay que volver al trabajo. Lo que fuera la pasada final de la LNBP regresó al Gimnasio Juan de la Barrera y los Capitanes de la Ciudad de México cobraron su respectiva venganza ante Fuerza Regia. Los dirigidos por Ramón Díaz le entregaron el mejor regalo de cumpleaños a su entrenador al conseguir una victoria a modo por marcador de 92 a 86.

Toda la noche se festeja, pero al siguiente día hay que volver al trabajo. Lo que fuera la pasada final de la LNBP regresó al Gimnasio Juan de la Barrera y los Capitanes de la Ciudad de México cobraron su respectiva venganza ante Fuerza Regia. Los dirigidos por Ramón Díaz le entregaron el mejor regalo de cumpleaños a su entrenador al conseguir una victoria a modo por marcador de 92 a 86.

De principio a fin, los capitalinos dominaron el encuentro a su modo. En el primer cuarto lograron un arranque de 16 a 6 y, posteriormente, durante gran parte del partido mantuvieron una distancia aproximada de 20 puntos. Sin embargo, los metropolitanos sufrieron en la recta final.

Tras arrancar el tercer periodo, Capitanes entró con un luminoso a su favor de 75 a 57, pero cierto relajamiento y errores puntuales llevaron a la quinteta regiomontana a colocarse a dos puntos de diferencia con menos de un minuto por jugar (88-86). Pero, para fortuna de los anfitriones, el par panameño de Daniel Girón y Mauro Oglivie terminaron por sentenciar el duelo con cuatro tiros libres encestados de manera consecutiva.

Una destacada actuación defensiva, un sorpresivo desempeño del nuevo refuerzo CJ Rodríguez y una victoria con mejor saber que cualquier pastel de cumpleaños para el granadino Ramón Díaz.

Ramón Díaz: “No hay mejor regalo que una victoria, sobretodo contra un equipo como Fuerza Regia y con todos los problemas que traíamos como equipo. Veníamos de una derrota dura el sábado pasado, por lo que este es un equipo con muchos huevos. Hemos hecho tres cuartos impecables a nivel defensivo y nos ha sobrado el último porque hemos llegado demasiado cansados. Nos pasó factura la presión y el banquillo con el que cuenta Fuerza Regia”.

Foto: Jorge Herrera

‘Paco’ Olmos: “Ha sido un partido donde hemos regalado demasiado baloncesto en cuanto a energía e intensidad. Nos tenemos que dar cuenta de cómo está la liga este año en cuanto a cómo juegan los distintos equipos contra nosotros. Pasamos una primera mitad donde nos han dominado y había que perder los papeles para cambiar la dinámica. En lo global fueron superiores durante más minutos y el esfuerzo no nos ha llegado para ganar de manera milagrosa”.

Foto: Jorge Herrera

RD: “A nivel defensivo hemos tenido el mejor juego de la temporada. El tercer cuarto fue muy importante después de que el mismo había sido un problema para nosotros antes”.

PO: “Tenía que hacer entender al equipo que de jugando bonito no íbamos a sacar el partido. Sabía que se necesitaba igualar la agresividad y el nivel de contacto que año tras año sigue Capitanes, que había que romperles su zona de confort con el pick & roll y el balón interior”.

RD: “Mañana (hoy) va a ser más que complicado. Fuerza Regia tiene 12 jugadores de primerísimo nivel y donde todos están bien físicamente, mientras que nosotros venimos con muchas molestias. Toca plantear otra guerra para intentar sacar un poco de táctica mágica e intentar detener la calidad que tiene Fuerza Regia y ojalá seamos capaces de llevarnos el segundo juego”.

PO: “Tenemos que tratar de utilizar cosas positivas, sobretodo minimizar nuestros errores. No podemos quedarnos solo con lo bueno. No podemos dejar que ellos terminen la primera mitad con 75% de tiros de campo y nosotros con un pobre 33%. Eso demuestra cómo estaba jugando cada uno y eso tratamos de equiparar para meternos en el partido. Hemos tenido una mínima opción, pero ellos han llevado el partido hasta el momento en que nosotros intentamos hacer un cambio de blanco a negro”.

RD: “La presión que nos han puesto ellos nos costó a nivel posicional y nos desconcentró para saber a qué ritmo seguir el juego. El cansancio nos ha hecho también tomar malas decisiones. La tensión nos pasó facturas por momentos, pero hemos sabido responder y cerrar el partido. Nos llevamos una motivación extra para el resto del torneo”.

PO: “A nosotros nos gusta ver los resultados cuando ganamos. Estamos en un momento de no buscar posición, sino identidad de cara a los playoffs. Tenemos que saber jugar duro en canchas de fuera, por lo que hay que mirarnos a nosotros mismos para poder mirar cómo van los otros”.

Capitanes se encuentra lejos de bajar del segundo escalón en la Conferencia Oeste sin importar el resultado que obtengan el día miércoles en su hogar. Por su parte, Fuerza Regia sí estaría alejándose del mismo peldaño en el Este, ya que, en caso de vencer Dorados a Mineros y salir con derrota del antiguo Distrito Federal, los regios se colocarían a dos juegos de diferencia del equipo de Chihuahua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .