🇵🇷 DAVID HUERTAS: “JJ BAREA ES UN MODELO A SEGUIR PARA TODOS NOSOTROS”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

No hemos encontrado algún grupo como el que ha traído Puerto Rico este año a México. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional cuenta hoy con la camada más grande de importados boricuas en su historia. Entre ellos se encuentra David Huertas, uno de los personajes más cercanos al NBA J.J. Barea dentro de esta gran familia.

No hemos encontrado algún grupo como el que ha traído Puerto Rico este año a México. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional cuenta hoy con la camada más grande de importados boricuas en su historia. Entre ellos se encuentra David Huertas, uno de los personajes más cercanos al NBA J.J. Barea dentro de esta gran familia.

Barea y los Dallas Mavericks arribaron el día martes a la Ciudad de México para disputar el encuentro de temporada regular en contra de los Detroit Pistons. A su llegada, el líder de la Selección Nacional se dijo atento de lo que sucede con sus hermanos alrededor del mundo porque lo que hicieron en el Mundial de China 2019 y, ahora en México, es algo más que destacable.

Y así como él se dirigió a ellos, David Huertas, con más que alegría, le correspondió a los elogios a través de Cancha Latina: “Barea para nosotros es nuestro modelo a seguir. Él ha puesto a Puerto Rico en lo más alto estos últimos 14 años en la NBA. Sé que llegó hoy para su juego contra Detroit mañana por la noche y no puedo negar que estoy sumamente contento por él. Hace rato hablé con él un poco, así que le envié un abrazo porque lo queremos mucho”.

Foto: Jorge Herrera

“Platicamos un poco de cómo estábamos, de cómo me estaba yendo acá en México y preguntó si iba a poder estar para mañana, pero le tuve que decir que no porque volamos en la mañana”, comentó el nominado al MVP de la LNBP después de su victoria ante Capitanes de la Ciudad de México.

A su vez, con el tema boricua puesto en la mesa, Huertas fue cuestionado sobre el próximo gran reto bajo los colores de Puerto Rico: el Preolímpico para los juegos de Tokio 2020.

“La realidad es que no he pensado en ello. Quedan todavía dos meses de trabajo aquí; tenemos clara la meta de repetir (como campeones), pero sabemos que queda un camino duro y vamos a tomar partido a partido. Después iré a Puerto Rico para volver con Capitanes de Arecibo, así que faltan muchos meses para poner la cabeza ya en el Preolímpico”, aseguró el integrante de Fuerza Regia.

A la salida de la interacción con medios, J.J. Barea respondió de manera informal que buscaría estar de vuelta con el grupo puertorriqueño para buscar el tan ansiado boleto a los próximos Juegos Olímpicos. Puerto Rico se encuentra en el Grupo B de Belgrado y comparte sector con Italia y Senegal.

Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .