🇨🇱 PUENTE ALTO, LAS ÁNIMAS Y UNIVERSIDAD CATÓLICA SUMARON EN LA CAPITAL

Tres partidos se disputaron en la capital por la 9ª fecha de la fase nacional en la Liga DirecTV. Puente Alto derrotó al CEB Puerto Montt, Las Ánimas a Quilicura y Universidad Católica se impuso sobre Ancud.

La Liga DirecTV vivió este viernes 20 de diciembre la 9ª fecha de su fase nacional. En Santiago se disputaron tres partidos con distinta suerte para los dueños de casa. Puente Alto y Universidad Católica defendieron la localía, mientras que Quilicura no pudo ante Las Ánimas

Puente Alto con tres dígitos. Puente Alto CD se llevó una importante victoria en el Gimnasio Irene Velásquez. El equipo que dirige Pablo Ares hizo una sólida presentación para conseguir un amplio triunfo sobre el CEB Puerto Montt, que tuvo el debut de Carlos Schamberger en la dirección técnica. El marcador final quedó 106-88 para el dueño de casa, que consiguió ganar por 10ª vez en la temporada, que junto a 5 caídas los tienen en la cima de la Conferencia Centro. En tanto, el CEB se ubica tercero en el Sur, con 8 partidos ganados y 11 perdidos.

Tanksley Efianayi (24 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias), Erik Carrasco (20 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) y Nick Wadell (18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) lideraron la victoria local. Para la visita, las mejores valoraciones individuales fueron las de Tomás Álvarez (22 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias), Alex Johnson (22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) y Jarett Croff (17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).

La UC doblegó a Ancud. Universidad Católica y CD Aba Ancud se midieron en el gimnasio del Club Palestino. Los cruzados fueron dominadores en el juego y consiguieron un triunfo que los mantiene en la pelea por el primer puesto de la Conferencia.

La victoria quedó en manos de la UC, que derrotó 89-77 al cuadro chilote. Con 25 puntos, al igual que Puente Alto y Los Leones, pero menor diferencia de gol, los dirigidos por Miguel Ureta han cosechado 8 caídas y 9 victorias en la temporada y de momento son terceros en el Centro. Por su parte, los ancuditanos no han tenido una buena liga y son colistas de su conferencia, con 5 partidos ganados y 11 perdidos.

Scott Cutley (26 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias), Darryl Ursery (26 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y Sebastián Silva (14 puntos y 2 rebotes) obtuvieron las mayores valoraciones en Católica. Para la Celeste, quienes dejaron los mejores números fueron Lisandro Rasio (15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Rodrigo Muñoz (12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Jovonni Shuler (11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

Las Ánimas fue visita ingrata. En el norte de Santiago se disputó el tercer partido jugado en la capital. Quilicura Basket recibió a CD Las Ánimas, en duelo que quedó favorable al cuadro valdiviano, que sigue como el equipo con mejor rendimiento de toda la Liga DirecTV. Los fantasmas se impusieron 97-83 como visitante, logrando mantenerse en la cima de la Conferencia Sur gracias a que han ganado 14 partidos y solo han perdido 3 veces. Por su parte, los de Quilicura no han podido salir del fondo de la zona Centro y llevan 2 triunfos y 13 derrotas.

Richard Jackson (19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias), Ricky Harris (28 puntos y 3 asistencias) y Kristian Clarkson (12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) dejaron las mejores valoraciones individuales de Las Ánimas. En el local, los mejores números fueron los de Timothy Simmons (24 puntos, 1 rebote y 5 asistencias), Philip Henry (26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Fernando Schuler (20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).

Texto y Foto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .