🇳🇮 DALTON CACHO: “NO ES FÁCIL GANAR LA BCL AMÉRICAS, PERO TENEMOS EQUIPO PARA HACERLO”

Real Estelí fue la gran sorpresa de la primera fase de la Basketball Champions League Americas. El equipo de Nicaragua ganó sus cuatro partidos, se quedó con el Grupo D y en cuartos de final se enfrentará a Instituto de Córdoba.

Real Estelí fue la gran sorpresa de la primera fase de la Basketball Champions League Americas. El equipo de Nicaragua ganó sus cuatro partidos, se quedó con el Grupo D y en cuartos de final se enfrentará a Instituto de Córdoba.

Dalton Cacho (26 años) es uno de los dos nicaragüenses (el otro es Bartel Lopez) que tienen los dirigidos por David Rosario, y habló con el sitio de la BCLA: “La gente está súper emocionada por el equipo, por el trabajo que estamos haciendo, es historia llegar por primera vez a esta etapa e invictos. También por primera vez en la historia vamos a tener a un equipo argentino en Nicaragua”.

Real Estelí compartió grupo con Fuerza Regia y Capitanes, y Cacho (promedió 8.7 puntos, 5.3 rebotes y 1.3 asistencias) se refirió a esa primera fase: “Somos buenos y capaces de hacer muchas cosas. No llevamos mucho tiempo juntos como equipo, pero somos profesionales y capaces de hacerlo en poco tiempo. Mis compañeros me dan mucha confianza y eso es genial. El entrenador organiza para que juguemos más relajados”.

El rival del primer cruce de playoffs será Instituto de Córdoba. El equipo argentino salió segundo en el Grupo C, detrás de Flamengo, y Cacho sabe que no será fácil: “No sé mucho de Instituto, pero es un buen equipo como nosotros. En esta serie no hay nada dicho para nadie. No es fácil ganar la competencia, pero tenemos equipo para hacerlo, tenemos que trabajar a conciencia y mantener unido el grupo. Me gusta este formato de playoffs porque hay muchas más oportunidades, sobre todo para los jugadores centroamericanos para darnos a conocer y demostrar que hay talento y capacidad”.

La serie ante Instituto comenzará en Argentina y luego se trasladará a Managua, donde se jugará el segundo partido y un eventual tercer juego para definir el pase a semifinales: “Tiene su ventaja y su desventaja definir en Nicaragua. Es una serie corta y nada fácil, pero tenemos equipo para hacerlo. Ojalá podamos empezar ganando en Córdoba”.

Texto y Foto: Prensa BCL Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .