🇲🇽 LA LNBP ANUNCIA A LOS MEJORES JUGADORES Y ENTRENADORES DE LA TEMPORADA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Lo mejor de lo mejor tendrá que demostrar su valía al inicio de la postemporada. Si ya algunos equipos llegan con distintas presiones a esta instancia, ahora ciertas figuras de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tendrán que demostrar en cada duelo por qué han sido nombrados los mejores artistas del medio.

Lo mejor de lo mejor tendrá que demostrar su valía al inicio de la postemporada. Si ya algunos equipos llegan con distintas presiones a esta instancia, ahora ciertas figuras de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tendrán que demostrar en cada duelo por qué han sido nombrados los mejores artistas del medio.

Los premios de este año fueron clasificados para la revelación del año, el mejor novato de la campaña, los mejores jugadores de cada zona y los dos dirigentes con el mayor desempeño positivo desde el banquillo.

A continuación, conoce a cada uno de estos nuevos ganadores y cómo lograron perfilarse por encima de otras estrellas del campeonato.

JUGADOR REVELACIÓN DEL AÑO – DANIEL BEJARANO

Daniel Bejarano fue nominado a esta categoría el año pasado, pero Daniel Girón -quien también volvió a ser uno de los candidatos- le ganó la partida. El curso pasado, el tirador promedio 5.3 puntos, 4.2 rebotes y 1.8 asistencias; para este ciclo sus números fueron 7.7 unidades, 4.4 tablas y 1.5 pases al aro.

Girón estuvo mermado por las lesiones y un cambio de rol con Capitanes (7.0 pts / 2.5 reb / 1.8 ast), pero Jonathan Machado tuvo un crecimiento exponencial bajo las órdenes de Gustavo Paheco al convertirse en capitán de Dorados, asistir a su primer Juego de Estrellas y sumar las cantidades de 6.8 puntos por partido, 4.5 rebotes y 2 asistencias en poco menos de 27 miniutos por juego.

NOVATO DEL AÑO – MOISÉS ANDRIASSI

El seleccionado nacional juvenil entró a la liga con la duda de poder dar el salto de calidad necesario de la Liga ABE a la LNBP. Pocos jugadores logran destacar saliendo del circuito universitario mexicano y Andriassi es uno de ellos al momento. Debido a las lesiones de ‘Pery’ Meza, el base de 19 años no tuvo más que aprender rápido sobre la liga para poder aportar al juego de los de Ramón Díaz. Con una constante triplera en la segunda mitad de la campaña, Andriassi terminó promediando en la campaña regular 7.9 puntos, 1.9 rebotes y 1.6 asistencias.

Su máximo rival en este rubro fue el ex Pantera Óscar Limón, quien no pudo ganarse los reflectores que debía a causa de la temporada fatídica de Ángeles de Puebla. Sin muchos jugadores sobre los cuales apoyares, Limón finalizó con 8.3 puntos, 2.7 rebotes, 3.1 asistencias.

MEJOR ENTRENADOR ZONA ESTE – ALLANS COLÓN

Mineros de Zacatecas volvió a dominar la temporada, ahora bajo el mandato de Allans Colón. La Marea Roja fue el segundo mejor equipo del año en cuanto al tema de triunfos y derrotas al haber conseguido una marca de 28 sobre 8.

El valor de este reconocimiento no podía ser mejor reflejado que en dos comparativas del año pasado. Primero, Mineros tendrá que mostrar su poderío para pasar sobre unos Leñadores que les frustraron el objetivo del título en el último curso. En caso de conseguirlo, como lo exigió la directiva, no hay más que tener el campeonato en mente.

MEJOR ENTRENADOR ZONA OESTE – IVÁN DÉNIZ

Soles de Mexicali ha comenzado bien el festejo de los 15 años. La franquicia se colocó como la No. 1 de la LNBP con récord de 29-7 y tendrá la ventaja de recibir a Panteras de Aguascalientes en las semifinales de conferencia.

Iván Déniz llegó en 2007 con la quinteta cachanilla para convertirse en el entrenador con más victorias y títulos dentro de la organización. Este año buscará su sextas Finales de la LNBP para completar el tridente de trofeos.

MVP DE LA ZONA ESTE – JUAN MIGUEL SUERO

El dominicano Juan Miguel Suero es la pieza clave desde la cancha para que Dorados de Chihuahua esté donde está hoy. No hay duda de que Reynaldo García tuvo una explosión en la segunda parte del torneo, al igual que David Huertas no ha dejado de ser el referente ofensivo de Fuerza Regia, por lo que esta elección fue la más cerrada de las votaciones.

La constancia desde el día uno permitió que los promedios del mundialista por Dominicana alcanzaran los 14.8 puntos por partido, 5.1 rebotes y 4.2 asistencias. El cubano García concluyó con 17.5 unidades, 5.5 tablas y 6.1 pases al canasto, mientras que Huertas sumó 15.9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

MVP DE LA ZONA OESTE – LUCAS MARTÍNEZ

A pesar de haber sido regulado en sus minutos de juego por Iván Déniz en la segunda mitad de la campaña y haber disminuido su protagonismo, Lucas Martínez se ha ajustado a las indicaciones para alcanzar este nombramiento. El seleccionado nacional, después del último enfrentamiento ante Astros de Jalisco, selló sus estadísticas en 14 puntos por duelo, 4.7 rebotes y 3.3 asistencias.

Sus corredores más cercanos fueron Donald Sims (17.3 pts / 2.3 reb / 3.4 ast), quien jugó su primer año en México, y Orlando Méndez. El antiguo jugador de Mexicali sufrió algunas lesiones en la recta final del año, pero logró acumular 13.9 unidades, 4.5 pases al aro y recoger 4 tableros por encuentro.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .