🇦🇷 REGATAS Y SAN LORENZO SUMAN LAS PRIMERAS VICTORIAS DE 2020 EN LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La competición volvió a la Liga Nacional este martes con los dos primeros partidos de 2020, donde se impusieron los equipos locales y fueron Regatas y San Lorenzo los que se quedaron los primeros triunfos del nuevo año. Paolo Quinteros, Penka Aguirre y Justin Williams fueron los más destacados de la noche.

La competición volvió a la Liga Nacional este martes con los dos primeros partidos de 2020, donde se impusieron los equipos locales y fueron Regatas y San Lorenzo los que se quedaron los primeros triunfos del nuevo año. Paolo Quinteros, Penka Aguirre y Justin Williams fueron los más destacados de la noche.

Regatas 92 – Libertad 82. El equipo fantasma retornó a la competición con un triunfo peleado ante el Tigre, donde primó el carácter coral del equipo y una segunda parte donde fue superior de la mano de Paolo Quinteros con nueve puntos en el tercer cuarto y buen aporte de Juan Pablo Arengo para dar continuidad a la ruptura del partido.

El veterano escolta terminó con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, seguido de los 16 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de Fabián Ramírez Barrios y los 15 de Tayavek Gallizzi. Por los visitantes, Dittalion Battlee volvió a ser el referente ofensivo con 20 puntos, seguido de los 17 puntos y 7 rebotes de Phillip Lockett y los 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de Andrés Lugli.

San Lorenzo 68 – Boca 66. La era de Néstor García al frente del equipo de Boedo arrancó de menos a más para sumar la victoria ante un combativo Boca. Los dirigidos por Guillermo Narvarte aprovecharon los numerosos cambios que fue colocando el Che en pista para mandar en la primera parte y tomar ventaja con triples en el segundo cuarto.

La mejora defensiva fue la clave en la remontada local con Justin Williams como estandarte un día más. El buen hacer del Penka en el último cuarto dio ventaja al Ciclón y una canasta de Williams terminó por sellar el triunfo.

El base de San Lorenzo fue el máximo anotador del partido con 16 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, mientras que Justin Williams completó un doble-doble de 10 puntos, 15 rebotes y 2 tapones y José Vildoza sumó 10 puntos y 2 asistencias. Por los xeneizes, Matías Sandes terminó con 15 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones y Bruno Sansimoni aportó 13 puntos y 4 asistencias.

“Este club creyó en mí y yo veo que los jugadores reaccionaron bien conmigo”, explicó Néstor García tras el partido en declaraciones que recoge Basquet Plus. “Tengo que hablar con mis asistentes, jugadores y la gerencias, pero ya vi todo. Puedo tomar decisiones, no sé si todas, pero sí ya percibí muchísimas cosas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .