🌎 MANU GINOBILI, ELEGIDO MEJOR JUGADOR LATINO DE LA DÉCADA

El 27 de agosto de 2018, Manu Ginobili puso punto y final a su trayectoria como jugador de baloncesto tras 23 años como profesional. El escolta argentino, que llegó a la NBA en 2002, disfrutó de una carrera deportiva envidiable con muchos títulos, entre los que destacan 4 anillos o el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Desde que aterrizó en la NBA, siempre jugó con los San Antonio Spurs, equipo con el que se hizo un nombre en la mejor liga de baloncesto del mundo junto a otras grandes estrellas como Tony Parker o Tim Duncan. Las cuotas de NBA y apuestas en NBA ahora miran a otras franquicias como los Clippers, los Houston Rockets o los Lakers, pero durante más de una década el escolta argentino dominó la liga para San Antonio Spurs.

Mejor jugador latino de la década en la NBA. Aunque sus mejores años en la NBA fueron los primeros, donde consiguió 3 títulos de liga en 5 años, Manu Ginobili ha sido elegido mejor jugador latino de la década con amplia diferencia de votos por delante de Al Horford y José Juan Barea, ambos en activo. El anillo conquistado en 2014 era ya motivo suficiente para ser elegido para este galardón individual recibido tras año y medio lejos de las canchas de baloncesto.

Ginobili siempre dejó detalles mágicos con el balón, pero también destacó por su capacidad defensiva. Para el recuerdo quedará el impresionante tapón que le hizo a James Harden para ganar a los Houston Rockets en el 5.º partido de la semifinal de la Conferencia Oeste en 2017.

También se le recordará siempre por lucir el dorsal número 20, número retirado por San Antonio Spurs en homenaje a todo lo que Manu Ginobili aportó al baloncesto y a la franquicia de Texas. Un número que eligió por puro azar, al ver que le quedaba bien en la camiseta, pues hasta entonces, el número 6 siempre había acompañado al escolta argentino, pero por aquel entonces ese dorsal había pertenecido a Avery Johnson, otro gran jugador muy querido por los aficionados, por lo que decidió respetar la historia que había marcado su antecesor.

Nueva vida lejos del baloncesto. Muchos jugadores deciden seguir ligados al deporte que han practicado durante toda su carrera como forma de seguir ligados al deporte, pero el argentino parece no echar de menos las canchas, al menos de momento.

Desde su retirada, Manu Ginobili ha aprovechado para pasar más tiempo con su familia, viajar, y practicar otros deportes como el tenis de mesa, la bicicleta o el tenis. Reconoce que ha habido contactos con San Antonio Spurs para seguir trabajando en la franquicia pero sin detallar que función podría desempeñar en el equipo.

Por el momento, parece complicado volver a ver al argentino ligado de nuevo al baloncesto. Han sido muchos años de sacrificio y dedicación hacia este deporte, y ahora mismo la principal preocupación de Ginobili es disfrutar de todo el tiempo libre del que ahora goza mientras sigue recibiendo ofertas y reconocimientos como el que hemos comentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .