🇦🇷 GIMNASIA ES MÁS LÍDER Y TRIUNFOS LOCALES DE LA UNIÓN Y BAHÍA BASKET

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Liga Nacional puso tres partidos en la noche del sábado con tres triunfos locales para colocar al Mens Sana más líder de la clasificación y que la Unión y Bahía Basket sumasen nuevas victorias.

La Liga Nacional puso tres partidos en la noche del sábado con tres triunfos locales para colocar al Mens Sana más líder de la clasificación y que la Unión y Bahía Basket sumasen nuevas victorias.

Gimnasia 70 – Estudiantes 54. El Mens Sana suma un nuevo triunfo para mantenerse como líder del torneo. Pese al mal inicio de ambos equipos, los de Comodoro fueron de menos a más para tomar ventaja tras el descanso desde la defensa y terminar de romper el partido en el último parcial con Buendía y Acuña como protagonistas.

El base terminó con 17 puntos, 3 asistencias y 4/7 en triples y el pívot sumó 11 puntos, 3 rebotes y 2 tapones, mientras el debutante Luis Bethelmy aportó 10 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Por su parte, Xavier Carreras fue el mejor de los visitantes con 10 puntos y 8 rebotes.

Foto: @GyECR

La Unión 103 – Libertad 72. Los de Daniel Cano sumaron un triunfo sin contestación, donde Fernández y Vasirani fueron protagonistas para tomar distancia antes del descanso y Anthony Young se hizo protagonista para terminar de definir en la segunda parte.

Hasta cinco jugadores locales terminaron con doble dígito en anotación, destacando los 20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3/4 en triples de Anthony Young y los 20 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2/4 en triples de Víctor Fernández. Por los sunchalenses, Juan Manuel Torres terminó con 14 puntos y 3 rebotes.

Bahía Basket 92 – Peñarol 87. Los de José Luis Pisani se quedaron con el triunfo en un partido de muchas alternativas. Si los locales tomaron ventaja antes del descanso tras un primer cuarto igualado, los visitantes remontaron en el tercer cuarto con un gran Pato Tabarez y pusieron un parcial de 2-14 con Nicolás Franco para tomar ventaja en el último cuarto. Sin embargo, los locales devolvieron el parcial con un 21-4 en los últimos siete minutos y se quedaron el triunfo.

Drew Martin fue el mejor en los vencedores con 18 puntos y 10 rebotes, con 16 puntos y 7 rebotes de Jamaal Levy y los 13 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Caio Pacheco. Por parte de los milrayita, un interesante debut para Melvin Johnson con 28 puntos, 2 asistencias y 4 triples y Patricio Tabarez terminó con 25 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 4 tapones.

Drew Martin (Foto: La Liga Contenidos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .