🌎 QUIMSA Y FLAMENGO, PRIMEROS SEMIFINALISTAS DE LA BCL AMÉRICAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La ronda de segundos partidos en estos cuartos de final de la BCL Américas acabaron en la noche del domingo con acción en Santiago del Estero y Río de Janeiro y la clasificación de Quimsa y Flamengo.

La ronda de segundos partidos en estos cuartos de final de la BCL Américas acabaron en la noche del domingo con acción en Santiago del Estero y Río de Janeiro y la clasificación de Quimsa y Flamengo.

Quimsa 96 – Mogi das Cruzes 83. Los de Sebastián González certificaron su clasificación al Top 4 y lo hicieron por la vía rápida con un nuevo triunfo en la llegada de la serie a territorio argentino. Mogi arrancó mejor el partido, especialmente con la entrada de Santana y Fuzaro al final del primer cuarto. Sin embargo, el colectivo fue clave en la Fusión y el acierto exterior con once triples en la segunda parte hizo el resto, con Iván Gramajo y Leo Mainoldi como mayores bombarderos.

Hasta seis jugadores de la Fusión terminaron con doble dígito en anotación, destacando los 15 puntos, 2 rebotes y 5/5 en triples de Iván Gramajo, los 13 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias de Brandon Robinson y los 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Juan Brussino. Por el equipo mogiano, Danilo Fuzaro fue el más destacado con 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias y Lucas Santana terminó con 16 puntos, 3 rebotes y 4/8 en triples.

Flamengo 103 – Fuerza Regia 76. El arrollador inicio de partido de los cariocas les dio el impulso suficiente para tomar ventaja y cerrar la serie ante los regiomontanos en este segundo juego. Los de Gustavo Conti fueron superiores a ambos costados de la cancha con Olivinha como jugador clave y el 34-15 con el que terminó el primer cuarto dejó a las claras que pasaría durante el resto del partido. El campeón mexicano lo intentó, fue rápido en ataque pero le faltó acierto y el gran partido de Lizarraga no fue suficiente.

Marquinhos Vieira fue el máximo anotador de los locales con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 17 puntos y 9 rebotes de Eloy Vargas y los 13 puntos y 13 rebotes de Olivinha. Por los dirigidos por Sergio Molina, Michael Lizarraga se fue hasta los 30 puntos, 8 rebotes, 6 robos y 6/10 en triples y Gabriel Vázquez sumó 12 puntos y 3 asistencias.

Fotos: BCL Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .