🇨🇱 TRIUNFOS LOCALES DE UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y PUERTO MONTT PARA COMPLETAR LA JORNADA

Por la 17ª fecha de la fase nacional de la Liga DirecTV by UACh, el Campanil se impuso sobre Castro. En tanto, el campeón no pudo en su visita a la Región de Los Lagos. Dos buenos juegos que se definieron a favor de los locales, que terminaron doblegando sin problemas a sus rivales.

Por la 17ª fecha de la fase nacional de la Liga DirecTV by UACh, el Campanil se impuso sobre Castro. En tanto, el campeón no pudo en su visita a la Región de Los Lagos. Dos buenos juegos que se definieron a favor de los locales, que terminaron doblegando sin problemas a sus rivales.

El Campanil pegó fuerte. En la Casa del Deporte se vivió un nuevo triunfo de Universidad de Concepción, que recibió y dejó sin opciones a Deportes Castro. Los penquistas ganaron el duelo por 98-84 y se encumbran en la tabla de posiciones, mirando más tranquilos la opción de jugar los playoffs de conferencia.

El Campanil consiguió su 14ª victoria de la temporada, que junto a otras 13 derrotas, los tienen en el segundo puesto de la clasificación, ya algo alejados de la lucha por la cuarta plaza. En tanto, Castro bajó mucho con respecto a su inicio de campeonato y son colistas de la Conferencia Sur, con 12 partidos ganados y 14 perdidos.

Rakim Brown (29 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia), Brandon Moss (20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) y Diego Silva (15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) dejaron los mejores números para la UdeC. Para la visita, las mejores valoraciones individuales fueron las de Esteban Cantarutti (11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Juan Fontena (11 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia) y Wesley Person Jr (22 puntos). En la jornada de domingo 25 de enero, Universidad de Concepción recibirá a Ancud y Castro visitará a Temuco.

Ganó Puerto Montt. En el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder la victoria quedó en manos de CEB Puerto Montt, que derrotó 89-66 a CD Valdivia. Los de la Región de Los Lagos consiguieron su 13ª victoria y con la misma cantidad de derrotas se ubica en el tercer puesto de la Conferencia Centro. Por su parte, el campeón vigente marcha en la cuarta plaza de la zona, con 14 partidos ganados y 11 perdidos.

Manuel Suárez (16 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia), Durrell Summers (27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Tomás Álvarez (14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) lideraron al local. Las mejores valoraciones individuales de Valdivia fueron las de Gerardo Isla (10 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia), Nicolás Ferreyra (14 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) y Dion Dixon (9 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias). Este domingo vuelven a la cancha. Puerto Montt recibirá a Puerto Varas, mientras que Valdivia visitará a Las Ánimas en un nuevo clásico del Calle Calle.

Texto: Comunicaciones LNB Chile
Foto: Basket UdeC y Jerson López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .