🇻🇪 GREGORY ECHENIQUE Y ENDERSON ALCALÁ BRILLAN ENTRE LOS VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Un lunes más es turno para hacer resumen de las actuaciones de los venezolanos en el exterior durante este fin de semana. Gregory Echenique, Gregory Vargas, Jhornan Zamora y Enderson Alcalá realizaron las mejores actuaciones de los vinotintos por el mundo.

Un lunes más es turno para hacer resumen de las actuaciones de los venezolanos en el exterior durante este fin de semana. Gregory Echenique, Gregory Vargas, Jhornan Zamora y Enderson Alcalá realizaron las mejores actuaciones de los vinotintos por el mundo.

Gregory Echenique sigue brillando en Hiroshima. El ex de Creighton volvió a completar un fin de semana con doble actuación destacada y donde su equipo barrió la serie ante un rival directo como Kagawa Five Arrows. Estos dos triunfos sirven para que Hiroshima sea un líder cada vez más sólido con un balance de 30-6.

Las “libélulas” se impusieron el sábado por 87-76 con 24 puntos, 9 rebotes y 5 tapones del pívot vinotinto, mientras que el partido del domingo terminó con marcador 97-67 y Echenique terminó con 13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, además de importantes minutos de descanso por la diferencia con la que su equipo venció.

Derrotas para Michael Carrera, Roselis Silva y Javinger Vargas. La dupla latina del Hamburg Towers volvió a liderar al equipo pero no evitó la derrota número 13 tras caer por 86-83 ante Wuerzburg. El anzoatiguense terminó con 13 puntos, 6 rebotes y 1 tapón asentándose en su rol de sexto hombre, mientras que el mexicano Jorge Gutiérrez terminó con 20 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. El alero venezolano se mantiene en el torneo con promedios de 7.3 puntos, 3.2 rebotes, 1.0 asistencias y 0.6 tapones.

Por su parte, la base venezolana cayó por primera vez en este 2020 en la derrota por 67-64 ante Zamarat. La jugadora caraqueña aportó 14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos y deja sus promedios 6.9 puntos, 5.3 rebotes, 3.4 asistencias y 3.4 robos, siendo la mejor recuperadora del torneo. Ahora, el Campus Promete se queda en el puesto 10 con un balance de 7-11.

El que tampoco sumó el triunfo fue el Illiabum portugués de Javinger Vargas y ya acumula seis derrotas consecutivas. El venezolano aportó 9 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en la derrota como visitante ante Ovarense por 91-87.

Donta Smith tumbó al líder y Jhornan Zamora vuelve al triunfo. Metropolitans 92 consiguió un triunfazo esta jornada tras superar al líder Mónaco por 80-71 y se sitúa en la cuarta posición con un balance de 15-5. El alero nacionalizado salió titular pero no tuvo su mejor actuación, terminando sin anotar pero con 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Así, Smith queda con promedios de 8.2 puntos, 3.9 rebotes, 4.5 asistencias y 1.6 robos en el torneo.

Por su parte, el Evreux consiguió el triunfo tras tres derrotas consecutivas en la ProB francesa y se impuso a Rouen por 92-87, donde el escolta mundialista aportó 13 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 3/5 en triples en 34 minutos de juego. Este triunfo fue muy importante para que Evreux deje los puestos de descenso y se mantenga ahora con un balance de 6 victorias y 10 derrotas. Su desafío en la próxima fecha será ante Aix-Maurienne el próximo viernes.

Sólo un triunfo entre LEB Plata y Liga EBA. Luis Valera completó una gran actuación con 14 puntos y 8 rebotes pero no evitó la derrota de Azuqueca ante Alcobendas por 73-71, mientras que Luis Rubianes no vio acción con Chantada en recuperación de una amigdalitis. Tampoco se quedó con la victoria el Alfindén de Wilmer Peraza, que cayó por 68-59 ante Maristes Ademar A con 2 puntos y 5 rebotes del interior venezolano.

El que sí sumó el triunfo fue el Estela de Harold Cazorla, aunque el venezolano apenas aportó 1 punto, 2 rebotes y 2 asistencias, opacado por los 35 puntos de Junior Robinson.

Triunfazo de Maccabi Haifa. El equipo dirigido por Daniel Seoane se impuso a un rival directo en la parte alta de la clasificación tras ganar 95-87 a Hapoel Jerusalén en el partido con más latinos que se puede ver a día de hoy en la Winner League. Este triunfo coloca a los de Haifa con tres victorias de ventaja sobre los equipos que están fuera de los puestos de playoffs.

Gregory Vargas estuvo sublime en la dirección de los vencedores con 15 puntos, 14 asistencias y 2 robos, mientras que Néstor Colmenares terminó con 12 puntos, 9 rebotes y 2 robos. Por los capitalinos, James Feldeine sumó 10 puntos, 8 asistencias y 3 robos y John Holland no anotó pero aportó 1 rebote y 2 robos.

Foto: @MaccabiHaifaBC

Enderson Alcalá sigue brillando en la Liga de Desarrollo. El prospecto venezolano acumula buenas actuaciones semana tras semana y este pasado sábado fue la figura de Estudiantes de Concordia en la derrota de su equipo ante Ferro por 68-65. Alcalá terminó con 26 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 5/9 triples pero no pudo cortar la racha de victorias de los de Caballito desde que el cubano Rabdel Hechavarría se hizo cargo del equipo.

Kelvin Caraballo le gana el duelo de venezolanos a Adrián Espinoza. Unión de Santa Fe ganó en la cancha de Independiente de Santiago del Estero por 67-78 dentro de los partidos de este viernes en la Liga Argentina. Caraballo se llevó el triunfo y terminó con 4 puntos, 7 rebotes y 1 tapón, mientras que Espinoza se quedó la derrota pero sus números fueron mejores y dejó una planilla con 7 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

Caraballo volvió a la acción este domingo visitando a Salta Basket, donde cayeron en un gran partido por 84-78 con 2 puntos y 4 rebotes del venezolano en menos de siete minutos de juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .