🇦🇷 QUIMSA LE QUITA EL INVICTO LOCAL A GIMNASIA Y REGATAS SIGUE EN POSITIVO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana arrancó en la Liga Nacional con dos partidos, un duelo de punteros con triunfo para el líder Quimsa y un triunfo sólido de Regatas para seguir con la racha positiva. Brandon Robinson y Javier Saiz fueron los máximos anotadores en los ganadores.

La semana arrancó en la Liga Nacional con dos partidos, un duelo de punteros con triunfo para el líder Quimsa y un triunfo sólido de Regatas para seguir con la racha positiva. Brandon Robinson y Javier Saiz fueron los máximos anotadores en los ganadores.

Gimnasia 87 – Quimsa 91. El Mens Sana perdió su invicto como local ante el flamante líder del torneo en un partido de alternativas. La primera parte fue visitante, primero apoyada en el tiro exterior y después aprovechando las pérdidas de los locales. Tras el descanso, el partido estuvo más parejo y entregado al intercambio de canastas hasta que llegó la reacción de los locales sobre el final. Burtt anotó para poner a su equipo con uno de desventaja y fue Brandon Robinson el encargado de certificar el triunfo de la Fusión.

Sebastián Vega fue el mejor de los locales con 16 puntos, 8 rebotes y 2/4 en triples, seguido de los 16 puntos de Steven Burtt y los 10 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2/4 en triples de Jony Treise. Por los visitantes, Brandon Robinson sumó 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 12/12 en tiros libres, Mauro Cosolito aportó 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3/4 en triples y el cubano Ismael Romero completó un doble-doble de 11 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.

Foto: @AAQuimsa

Regatas 110 – Bahía Basket 81. El equipo fantasma sumó su tercer triunfo consecutivo con un gran rendimiento colectivo y buena defensa. La intensidad atrás fue clave en el inicio del encuentro y la inspiración ofensiva de Adonys Henríquez elevó la ventaja a 28-17 en el primer cuarto. Hubo reacción de la manos de Federico Elías, pero Regatas recuperó el mando rápido y mantuvo la ventaja con el 53-37 al descanso.

La defensa visitante mejoró pero no fue suficiente para contener el vendaval ofensivo de los correntinos, que terminaron de sentenciar el partido con la tripleta formada por Quinteros, Vildoza y Corbalán. El 77-55 con el que arrancó el último cuarto sirvió para que los menos habituales y los juveniles tuvieran minutos.

Ocho jugadores de Regatas terminaron en doble dígito en anotación, destacando los 14 puntos y 5 rebotes de Javier Saiz y los 10 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2/2 en triples de Leandro Vildoza. Por los bahienses, Federico Elías terminó con 20 puntos, 2 asistencias y 3/6 en triples y Travis Weatherington aportó 14.

Foto: @ClubRegatasCtes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .