🇲🇽 JÓVENES MEXICANAS HACEN SUYO EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE LA LEGIÓN TRICOLOR

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Ellas también juegan mucho basquetbol. La legión mexicana de preparatoria y universitaria una vez más fue bien representada por las jóvenes atletas que en su mayoría radican en los Estados Unidos. Mientras a la cachanilla Alexandria Swift no logran apagarle el fuego en su mano, Katia Gallegos ya se ha colocado como una de las mejores asistentes de su conferencia.

Ellas también juegan mucho basquetbol. La legión mexicana de preparatoria y universitaria una vez más fue bien representada por las jóvenes atletas que en su mayoría radican en los Estados Unidos. Mientras a la cachanilla Alexandria Swift no logran apagarle el fuego en su mano, Katia Gallegos ya se ha colocado como una de las mejores asistentes de su conferencia.

Por el costado varonil, Santiago Ochoa fue uno de los principales protagonistas en darle al coach Bernal de Antonian Basketball una victoria para la historia. Desafortunadamente, en otros aspectos, los UCLA Bruins de Jaime Jaquez siguen en picada a pesar del buen momento que vive el californiano.

Foto: Antonian Basketball

Así como estas breves historias, descubre a continuación más sobre la camada azteca que defiende los colores tricoloes desde suelo estadounidense hasta las costas de la Península Ibérica.

ALEXANDRIA SWIFT

Vincent Memorial es un fenómeno del dominio. A pesar de conseguir una victoria no tan escandalosa de 50-21 sobre Mountain Empire, las Scots sí se dieron la tarea de pulverizar a las Warner Wildcats por marcador de 72 a 8. En ese encuentro, Swift acumuló 20 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 6 robos. Su equipo se mantiene invicto este año tras sumar sus triunfos 17 y 18 en estos desafíos.

GABRIELA JAQUEZ Y CAMILA CONTRERAS

De California a Texas, México está bien representado a nivel de preparatoria. Gabriela Jaquez volvió a sentar un doble dígito en la última victoria de Camarillo por 65 a 39 contra Royals; la mexicana aportó 22 unidades, siendo este la máxima del partido. En El Paso, Camila Contreras y las San Elizario Eagles siguen dejando claro porque dominan la ciudad. Una victoria de 93-14 vino acompañada de 13 puntos de la No. 54.

PAULINA RODRÍGUEZ Y KATIA GALLEGOS

No pudo ser un mejor día para volver a ganar. Después de 4 derrotas en los últimos siete juegos, Paulina Rodríguez y las Western New Mexico Mustangs vencieron a Texas-Tyler como locales 40 a 73. La guardia fue la segunda mejor anotadora con 17 puntos, además de apuntarse 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo. Por su parte, Gallegos y las UTEP Miners volvieron a la senda del triunfo después de su último descalabro ante Rices. En partido frenético, las del paso ganaron 67-63 detrás de 9 unidades, 6 tablas y 5 pases al aro de Katia.

Foto: Daniel Rey Pérez / The Prospector

SANTIAGO OCHOA

Un paso más para el millar. Ante Austin Dominic Salvio, el coach Rudy Bernal se vistió para recibir su triunfo No. 700 en su carrera. Antonian Basketball venció 89-71 a Salvio y, además del récord, los apaches se colocaron con marca de 27-7 en el año en ese momento. El seleccionado nacional Santiago Ochoa ayudó a conseguir este nuevo éxito 12 puntos y 6 asistencias desde sus manos.

DIEGO WILLIS, EDDIE GIRÓN Y URIEL VELIS

El sentimiento de verlos ganar puede llegar a ser inexplicable. Eddie Girón e Ian Hohenstein vieron la gloria después de 8 derrotas consecutivas al vencer por 77 a 60 a Texas-Tyler; el menor de los Girón alcanzó la decena de puntos, 5 rebotes, 1 asistencias, 2 recuperaciones y 1 tapa. Los Highlanders y Diego Willis (5 pts) tomaron su cuarta victoria de conferencia ante FGCU (56-54), mientras que los Buccaneers de Uriel Velis (4 pts/8 reb/1 ast/1 rob) pasaron por encima de Coastal Bend por 81 a 52.

JAIME JAQUEZ

Las cosas no están nada bien en Los Ángeles. UCLA continúa peleando por encontrar una identidad de juego y después del duelo ante los Oregon Ducks, esto se ve más que lejano. Cuatro desalentadores juegos perdidos por siete disputados fueron acrecentados en el aspecto negativo siendo el último por marcador de 75-96. Jaquez volvió a colocarse en los primeros dos con mayor participación, pero sus 10 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias no fueron suficientes para evitar la derrota. El próximo duelo tampoco luce nada bueno contra un Colorado que llegará con 4 triunfos en sus últimos 5 compromisos.

Foto: Oregon Ducks

OTROS MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO

  • Kelvin Jones (77-66 vs. Xavier): 2 pts / 5 reb / 1 ast / 1 rob / 1 blq
  • Bryan Urrutia (50-56 vs. Morgan State): 5 pts / 8 reb / 2 ast
  • Gael Bonilla: Victoria de Barcelona 96-64 vs. Girona A
  • Mariana Valenzuela: Victoria de Montverde 53-48 vs. Miami High
  • Isael Silva: Victoria de Jesuit Marauders 62-42 vs. Stuart Hill
  • Lucía Salazar: Victoria de Olímpico 64 45-43 vs. Basket Veritas
  • Víctor Valdés: Victoria de Zentro Basket 108-69 vs. Spanish Bssketball
  • Nico Meza: Victoria de Foothills Christian 69-59 vs. Army-Navy
  • Jennifer Jacobo: Victoria de Columbia 65-15 vs. DeSales
  • Evelyn Quiroz: Victoria de United 60-22 vs. Del Rio
  • José Luis Yebra: Victoria de Rowe 63-54 vs. McAllen Memorial
  • Roberto Mendoza: Victoria de Bella Vista 60-49 vs. GSP Black
  • Roberto Mendoza: Derrotas de Bella Vista 77-87 vs. Prolific Prep y 46-54 vs. Arizona Compass
  • Iván Bernal: Derrota de Alamogordo 44-64 vs. Las Cruces
  • Roberto Laporte: Derrota de NMMI 40-74 vs. Portales
  • Angel Alfaro (58-47 vs. Royals): No jugó
  • Karla Martínez (54-50 vs. San Francisco): No jugó
  • Fabián Arciniega (67-70 vs. Hawi’i y 76-79 vs. Hawaii Hilo): No jugó
  • Óscar López (66-79 vs. St. John’s): No jugó
  • Alex Tostado (64-75 vs. ETSU): No jugó
  • Jessica Paz y Puente (76-78 vs. South Alabama): No jugó
  • Itzel Navarro: Highlights vs. Etiwanda
  • Max Meza: Participación en Copa de La Amistad Fohr 2020 con Sonora
  • Gizel Navarro: Sin información
  • Gonzalo Mendoza: Sin información
  • Gibrán Belmonte: Sin información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .