🇻🇪 ECHENIQUE, ZAMORA Y ROSELIS SILVA BRILLAN ENTRE LOS VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Como cada lunes, es buen momento para repasar las actuaciones de los venezolanos en el exterior en estos últimos días, donde Gregory Echenique, Jhornan Zamora y Roselis Silva fueron los más destacados.

Como cada lunes, es buen momento para repasar las actuaciones de los venezolanos en el exterior en estos últimos días, donde Gregory Echenique, Jhornan Zamora y Roselis Silva fueron los más destacados.

Gregory Echenique volvió a ser uno de los criollos destacados y tuvo una fácil serie en la B2 League japonesa ante Tokyo Z. Hiroshima se impuso en el primero por 67-76 y el pívot volvió a ser figura con 22 puntos, 9 rebotes y 2 tapones, mientras que también hubo victoria en el segundo por 72-93 y Echenique se fue hasta los 18 puntos y 14 rebotes en una participación de minutos más reducida. La próxima serie de Hiroshima será contra Bambitious Nara a partir del sábado

Hubo cara y cruz para Donta Smith y Jhornan Zamora en la jornada en Francia. El jugador nacionalizado anotó 14 puntos y 13 rebotes en la derrota mínima de Metropolitans 92 ante Orleans por 84-85, mientras que el punto positivo lo puso el escolta mundialista, que anotó el tiro ganador para el Evreux en el triunfo ante Aix Maurienne por 73-75. No estaba siendo un partido muy brillante en ofensiva para el venezolano hasta ese momento y terminó con una planilla de 6 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Otro que vio acción en suelo europeo este fin de semana fue Javinger Vargas, que  sumó 6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en el triunfo de Illiabum ante Maia Basket por 93-60.

Nos vamos a España para cerrar el repaso por el viejo continente. Roselis Silva fue la más destacados de los cinco representantes venezolanos con 11 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 6 robos en la derrota de Campus Promete ante Girona por 57-73. Un fin de semana agridulce para el Estela de Harold Cazorla, ya que cayeron en casa ante Gijón por 78-100, pero certificaron su clasificación a la fase A1 de la LEB Plata. El base venezolano sumó 7 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 2 robos saliendo desde la banca.

Ya desde la liga EBA, Luis Rubianes sumó 3 puntos y 1 rebotes en el triunfo de Chantada ante Zamora por 55-85, Luis Valera aportó 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en la victoria de Azuqueca ante Estudiantes B por 81-87 y Wilmer Peraza totalizó 4 puntos y 3 rebotes en el triunfo de Alfindén ante Sese A

Ya en Latinoamérica, Luis Bethelmy y Pedro Chourio jugaron este pasado viernes en Uruguay y hubo varios venezolanos que vieron en acción en Argentina.  El viernes hubo duelo criollo entre Kelvin Caraballo y Adrián Espinoza, donde Unión de Santa Fe se impuso por 103-70 ante Independiente SDE con 7 puntos, 13 rebotes y 1 tapón para Caraballo y sin aportación para Espinoza.

De los que no vieron acción, el Maccabi Haifa de los venezolanos visitará este lunes al Galil Gilboa en uno de los dos partidos que restan de la jornada 17 de la Winner League, mientras que el Hamburg Towers de Michael Carrera no jugará hasta el próximo sábado cuando recibirá al Ludwigsburg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .