Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Han sido unas últimas horas llenas de buenas noticias para el entrenador David Rosario. Si primero fue confirmado como nuevo seleccionador de Panamá, poco más tarde su equipo se convertía en el primer finalista de la LPB 2019-20.
Han sido unas últimas horas llenas de buenas noticias para el entrenador David Rosario. Si primero fue confirmado como nuevo seleccionador de Panamá, poco más tarde su equipo se convertía en el primer finalista de la LPB 2019-20 y además lo hizo eliminando al vigente campeón del torneo.
Caballos de Coclé venció en el tercer y último partido de la semifinal a Universitarios del West por 76-64 y que tuvo decidido desde poco antes del final del tercer cuarto. Josimar Ayarza volvió a ser la figura de los coclesanos con 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, seguido de los 17 puntos y 10 rebotes del boricua Ángel Matías, mientras que el también boricua Wil Martínez lideró a Universitarios con 24 puntos y 5 rebotes.
El equipo de David Rosario tuvo que reponerse de la derrota en el arranque de la serie por 67-61 y se llevó el segundo partido por un contundente 93-68. Ahora, esperan rival en la serie por el título y éste se decidirá este mismo miércoles cuando se dispute el «bonito» de la serie entre Correcaminos y Panteras, con victoria por 70-68 en el primero para los colonenses y triunfo por 86-83 para los felinos en el segundo.
