🇲🇽 LA LNBP DA ARRANQUE A LAS FINALES 2020 ENTRE FUERZA REGIA Y SOLES DE MEXICALI

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Con micrófono en mano, Fernando Vargas dio las primeras palabras para inaugurar el camino a las Finales 2020 de la LNBP. Fuerza Regia y Soles de Mexicali serán los invitados de este año y, como hace 3 años, las dos franquicias llegan con hambre de ganarlo todo. Los regiomontanos salieron avantes en la última guerra, pero los cachanillas llegan esta vez revolucionados y con una plantilla más que completa para esta fase.

Con micrófono en mano, Fernando Vargas dio las primeras palabras para inaugurar el camino a las Finales 2020 de la LNBP. Fuerza Regia y Soles de Mexicali serán los invitados de este año y, como hace 3 años, las dos franquicias llegan con hambre de ganarlo todo. Los regiomontanos salieron abantes en la última guerra, pero los cachanillas llegan esta vez revolucionados y con una plantilla más que completa para esta fase.

Foto: Jorge Herrera

La quinteta bajacaliforniana estará disputando su octava final nacional bajo el comando de un experimentado Iván Déniz. Con 10 temporadas al mando y dos títulos, el español busca convertirse en el máximo ganador de la competición frente a su compatriota ‘Paco’ Olmos.

“Hemos trabajado mucho para renovarnos y no dejamos de buscar talento joven para estar compitiendo cada temporada. Nos acostumbramos a jugar Finales, pero pocos saben lo difícil que es. Voy a entrar con la misma ilusión que la primera y este año es en el que mejor me he sentido gracias al grupo humano y profesional que nos hace soñar con el campeonato”, señaló Déniz, quien fue acompañado por Daniel Amigo a la conferencia de prensa.

Por su parte, Olmos llega con una efectividad perfecta en esta instancia después de haber colocado en las vitrinas de Fuerza Regia sus dos únicos títulos conseguidos hasta ahora. Sin embargo, este ciclo no ha sido el más sencillo, por lo que el conjunto llega con la misión de seguir demostrando más de lo que aparenta hasta ahora.

“Estoy igual de feliz por poder estar de vuelta aquí como hace un año. Este ciclo hemos jugado la mejor LNBP desde que llegué hace 4 años en cuanto a calidad de jugadores y equipos”, señaló el antiguo seleccionado de Puerto Rico. “Logramos estar acá con un equipo más irregular que otros años por problemas de lesiones con Josh Ibarra, Aaron Fuller y Carlos Rivera, pero ello también nos fortaleció para un empujón final. Estoy más que satisfecho con el esfuerzo físico y mental que ha hecho este equipo. Pero ahora tenemos que prepararnos, dar un paso más para poder ganarle a una plantilla tan completa como la de Mexicali”.

El arranque esperaba ver a un Fuerza Regia aplastante tras el título, pero el combinado del norte tuvo que ir paso a paso para volver a soñar: “A diferencia de otras Finales, sufrimos campeonitis. Nos costó volver a ese punto de humildad donde cada quien trabajara día a día, pero al final fuimos agrupándonos y eventualmente crecimos mucho. El equipo desea mucho este título y lo demostró en el último juego en Zacatecas”.

Por su parte, los presidentes Carlos Cota y Sergio Ganem se desenvolvieron en halagos para sus respectivas organizaciones. La historia que los rodea nos es para menos, ya que, siendo los dos equipos más longevos en el certamen, ahora estarán peleando por el reconocimiento de máximos ganadores.

“La rivalidad de estos dos equipos lo dice todo: calidad y compromiso por tener un gran basquetbol para nuestra liga a la cual le hemos invertido tanto”, comentó en su intervención el contador Cota.

“Como presidente de Fuerza Regia me ilusiona mucho el poder vivir otra final con ‘Paco’ Olmos al mando; ya son 19 años clasificando al playoff. En Monterrey vamos a tener un gran espectáculo contra un rival de primer nivel. Como decía Daniel Amigo, esto va a ser una guerra dentro de la cancha”, respondió el también presidente de la LNBP.

Cada recinto será clave para que la afición se torne en un enemigo más para cada escuadra, por lo que Iván Déniz aclaró que ellos disfrutaran al máximo la atmósfera del Auditorio PSF, lugar donde no tienen permitido perder. Por su parte, Olmos aseveró que cada partido a disputarse en “La Fortaleza” será con la responsabilidad de hacerlo por Monterrey y toda la afición de Nuevo León con pasa los días alegres pensando en un bicampeonato.

El primer juego a llevarse a cabo en Mexicali será el viernes 7 de febrero a las 10 horas del centro de México. Para los encuentros en el Gimnasio Nuevo León Unidos, Fuerza Regia estará recibiendo a Soles el 11 de febrero a las 8:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .