🇲🇽 FUERZA REGIA SE ADELANTA CON UN TRIUNFO EN LA PRÓRROGA EN LAS FINALES DE LA LNBP

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Otro punto para Monterrey. La casa sienta bien y Fuerza Regia tuvo que levantarse por momentos del sofá para poner las cosas en orden. Una vez más con dominio en la pintura al ataque y un cierre defensivo de campeón, el equipo de Paco Olmos pudo llevarse el tercer encuentro de la serie por marcador de 88 a 78 en tiempo suplementario.

Otro punto para Monterrey. La casa sienta bien y Fuerza Regia tuvo que levantarse por momentos del sofá para poner las cosas en orden. Una vez más con dominio en la pintura al ataque y un cierre defensivo de campeón, el equipo de Paco Olmos pudo llevarse el tercer encuentro de la serie por marcador de 88 a 78 en tiempo suplementario.

La velada comenzó con demasiado fervor en el Gimnasio Nuevo León Independiente, gracias a los golpes de calor de Luke Martínez. El capitán de los cachanillas encestó 3 de 4 triples en el primer periodo para 11 puntos totales, los cuales le dieron ventaja de 19-23 en el parcial a los visitantes.

De ahí vino un ajuste defensivo que cerró a tan solo 10 unidades a Soles, pero la parte complementaria del encuentro vio sacar chispas por doquier. A pesar de no continuar el espectáculo de arcoíris al que nos tienen acostumbrados a la vuelta del descanso, las dos quintetas lograron mantener el aro abierto para un último cuarto de lleno de suspiros.

Uno volteaba y Eric García ya tenía el aro en las redes. Cerraba dos segundos los ojos y Mojica ya contestaba de la misma manera a lo lejos. Un ir y venir que parecía sentenciar Jordan Glynn con dos tiros libres encestados en la recta final, pero, desafortunadamente para los regios, Jonathan Flowers no dejó morir temprano su causa y, frente al blanco, el estadounidense disparó sin titubear para mandar el duelo a la prórroga.

Ya en los 5 minutos restantes, los reyes de la Sultana le disminuyeron las revoluciones a Mexicali y sin más preocupaciones le dejaron la tarea a Javier Mojica y David Huertas de sentenciar la noche.

“Hay que darle mucho crédito al equipo de Soles que salió con mucha energía y defensa, pero nosotros pudimos mantener como grupo y en la segunda mitad hicimos un mejor trabajo en la defensa y ofensivamente. Hemos sacado una gran victoria en casa hoy”, comentó Huertas de camino al vestidor.

Foto: Solo Basket Mx

Dani Bejarano al fondo agradecía al público por su apoyo y festejó con ellos la gloria, pero Huertas reconoce que lo mejor está por venir: “Ha sido un mes larguísimo con las series, pero la realidad es que queremos ganar. Hay que poner el cansancio y los dolores a un lado para venir a sacar el partido de mañana, es el juego más importante. Ese cuarto partido aquí en casa hay que sacarlo sí o sí”.

El boricua y Jeleel Akindele comandaron la causa regia con 16 puntos cada uno, pero el pívot logró destacar también con 9 rebotes, 2 robos y 1 bloqueo. Por el costado de los de Iván Déniz, Luke Martínez fue su mejor canastero con 23 unidades.

El 12 de febrero se juega el cuarto round y Fuerza Regia, en caso de ganar, podría declinar las Finales en su favor desde su guarida. En cambio, sea en el cuarto o quinto partido, si Soles de Mexicali logra sacar un triunfo, la última palabra se cantará en Baja California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .