🇲🇽 SERGIO MOLINA PRESENTA SU PRIMER LISTADO COMO NUEVO ENTRENADOR DE MÉXICO

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

No es la lista definitiva, pero el público ya sabe qué esperar del próximo representativo mexicano en Selección Mayor. Después de ser anunciado de manera oficial en conferencia de prensa como el nuevo dirigente del equipo varonil, Sergio Molina mencionó a los jugadores que espera ver previo a enfrentar a Bahamas el próximo 20 de febrero en la Arena Astros de Guadalajara, Jalisco.

No es la lista definitiva, pero el público ya sabe qué esperar del próximo representativo mexicano en Selección Mayor. Después de ser anunciado de manera oficial en conferencia de prensa como el nuevo dirigente del equipo varonil, Sergio Molina mencionó a los jugadores que espera ver previo a enfrentar a Bahamas el próximo 20 de febrero en la Arena Astros de Guadalajara, Jalisco.

Hace unas semanas se comenzó a tratar una preselección comunicada de manera incorrecta por los mismos jugadores que recibieron una carta, pero la situación ya ha quedad aclarada para todos. Algunos de ellos siguen presentes en esta primera convocatoria, pero también ha destacado el ver los nombres de los guerreros Jorge Gutiérrez y Paco Cruz.

Sin embargo, ninguno de los dos estará asistiendo al llamado. Este par se ha convertido en piezas clave para Mike Taylor y Dianius Adomaitis, respectivamente en el Hamburg Towers y el Rytas Vilnius, por lo que sus préstamos son impensables. Además, Gutiérrez fue llevado al hospital en su último partido en la Bundesliga para ser evaluado en cuanto a una contusión cerebral, por lo que un viaje está descartado.

Además de ellos, estos son el resto de los jugadores que se estarán podrían reunirse para esta ventana FIBA: Moisés Andriassi (Capitanes CDMX), Omar de Haro (Aguacateros de Michoacán), Jousé Andriassi (TEC Hidalgo), Marco Ramos (Dorados Capital), Luke Martínez (Soles de Mexicali), Gabriel Vázquez (Centauros de Chihuahua), Carlos Zesati (Plateros de Fresnillo), Edgar Garibay (Aguacateros de Michoacán), Arim Solares (Aguacateros de Michoacán), Carlos López (Dorados de Chihuahua), Fabián Jaimes (Panteras de Aguascalientes), Israel Gutiérrez (Astros de Jalisco), Alejandro Reyna (Club Olímpico), Joshua Ibarra (Fuerza Regia), Daniel Amigo (Soles de Mexicali).

Joshua Ibarra y Daniel Amigo aparecen en calidad de nacionalizados, por lo que, debido a reglamente FIBA, entre ellos y Luke Martínez se tiene que decidir quien ocupará un puesto en el roster. Al terminar las Finales 2020 de la LNBP, todo indicia que Martínez sería el elegido debido a la ausencia de Juan Toscano, quien se encuentra disputando minutos con los Golden State Warriors.

“Esta es una lista en que se busca mostrar el paso de estafeta, un cambio generacional que se necesita. Vamos a intentar ser lo más competitivos posibles y también construir. Nos vamos a enfocar a esta reconstrucción. Sergio Molina va a trabajar con transparencia y claridad para darlo todo por México”, declaró el dirigente en conferencia de prensa llevada a cabo en el CNAR.

Además del juego del 20 de febrero, México vuelve a jugar contra Bahamas el día 23 y después comienzan los preparativos para el Preolímpico en Croacia, en caso de que ADEMEBA no sea desafiliada por la FIBA a finales del mes de marzo.

Un comentario

  1. Daniel Amigo no es elegible porqe ya representó a Argentina en una Universiada y ha manifestado su deseo para jugar en su selección, igual en la posición que juega hay mejores jugadores nacionales y algunos que bien se podrían probar como son: Kelvin Jones (2.11), Jose Alfredo Rodriguez (2.18) Rubén Regalado (2.10), Ray Barreno (2.08)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .