🇲🇽 SOLES DE MEXICALI SE PONE A UN PASO DEL TÍTULO EN UN TRIUNFO CON DOS PRÓRROGAS

Soles de Mexicali se quedó con el juego 5 de la serie ante Fuerza Regia de Monterrey al vencerlos 105 a 103 en doble tiempo extra y regresar a casa con ventaja de 3 juegos a dos en la gran final de la Liga Sisnova LNBP.

Soles de Mexicali se quedó con el juego 5 de la serie ante Fuerza Regia de Monterrey al vencerlos 105 a 103 en doble tiempo extra y regresar a casa con ventaja de 3 juegos a dos en la gran final de la Liga Sisnova LNBP. Las emociones se pusieron al máximo cuando Cachanillas y Regios se enfrascaron en tremendo duelo que se definió por un par de puntos, en donde Luke Martínez y Josh Parker fueron fundamentales en la victoria mexicalense.

El partido comenzó con mucha fuerza por parte de ambas escuadras, un juego entrecortado por el marcaje de muchas faltas por parte del cuerpo arbitral, Fuerza Regia tomó la ventaja en los primeros minutos con aportes de Akindele, mientras que Soles respondió a través de Josh Parker para dejar parciales a favor de Monterrey 23 a 17.

La incertidumbre al ataque de Mexicali se hizo presente al inicio del segundo rollo, monterrey atacaron con triples por parte de Bejarano y Mojica, Soles empezó a mover el balón y para ajustar su ataque que rindió frutos con el trabajo de Will Daniels y Chris Reyes y dejar parciales a favor de Mexicali 18 a 26.

Para el tercer cuarto Mexicali tardó en entrar en el juego, Fuerza Regia logró anotar 10 puntos sin respuesta, pero Soles revirtió la situación con juego agresivo en la pintura y la combinación de los disparos de larga distancia, Monterrey mantuvo la delantera en el periodo al finalizarlo 22 a 17.

Mexicali regreso para el cuarto final y pudo dominar y empatar el marcador y forzar los tiempos extras; la prórroga fue un calvario para ambos entrenadores ya que las ventajas se alternaron de manera continua, Mexicali regresó un par de veces de marcadores adversos para posteriormente llevarse el juego con una defensa férrea que a la postre significó el triunfo tres de la serie y colocarse a una victoria del campeonato con parciales en los tiempos extras de 24 a 26 a favor de Mexicali.

Los Mejores de Soles de Mexicali fueron Luke Martínez con 22 unidades 6 rebotes y 4 asistencias, Josh Parker con 20 puntos 2 rebotes y 4 asistencias y John Flowers con 19 unidades 6 rebotes y 3 asistencias. Fuerza Regia vio a sus mejores elementos en Jerime Anderson con 18 unidades 7 rebotes y 4 asistencias, Jordan Glynn con 18 puntos 6 rebotes y 1 asistencia y Daniel Bejarano con 17 unidades 4 rebotes y 1 asistencia.

Soles regresa a Mexicali para recibir a Monterrey en el sexto juego de la serie final el próximo lunes 17 de febrero en punto de las 20:00 horas, tiempo de Baja California.

Texto: Luis Rodríguez/Soles de Mexicali
Foto: Soles de Mexicali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .