🏆🇲🇽 SOLES DE MEXICALI SE ADJUDICA SU CUARTA ESTRELLA DE CAMPEÓN ANTE FUERZA REGIA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Y entre montaña salió el sol. Parecía que este clásico necesitaría un mes para poder definir al nuevo mandamás del baloncesto mexicano profesional. Después de siete duros enfrentamientos entre los equipos más longevos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Soles de Mexicali ha logrado alzarse desde casa con la copa que arrebató de las manos de Fuerza Regia.

Y entre montaña salió el sol. Parecía que este clásico necesitaría un mes para poder definir al nuevo mandamás del baloncesto mexicano profesional. Después de siete duros enfrentamientos entre los equipos más longevos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Soles de Mexicali ha logrado alzarse desde casa con la copa que arrebató de las manos de Fuerza Regia.

Robos, fallos y un baile de pies izquierdos pospusieron la apertura del marcador. Ineficiencias llevaron a Daniel Amigo a ser el primer anotador de la noche y entonces comenzó la apertura del aro en el primer periodo para Soles. Sin embargo, como bien sabe Fuerza Regia, comenzó la presión personal que desentonó por unos minutos al rey del oeste.

Los fantasmas de la serie volvían a aparecer, pero un par de silenciadores de Daniels y Flowers sobre David Huertas reanimaron a los cachanillas para arrebatar el liderato del primer cuarto. Primero fue un triple de Will Daniels y al cierre del periodo otro bombazo al puro estilo mexicalense, liberando a Luke Martínez para que, sin presión, infligiera daño en su acérrimo rival (25-20).

El fuego graneado no se detuvo y Christopher Reyes desde el rincón amplió la última ventaja a 8 (28-20). Y si no fuera eso suficiente para nadie, Lorenzo Mata mandó sentar a Cristian Cortés y el ataque le agradeció al pívot mexicano con un tercer triple consecutivo, en esta ocasión cortesía de Eric García. La banca de Monterrey no respondía y la quinteta titular tuvo que entrar rápidamente en el segundo episodio para aislar las llamas.

El boricua Huertas, con cinco puntos, forzó a Iván Déniz a pedir un tiempo fuera que rompiera el ritmo regiomontano. Errores de faltas parecían darle una oportunidad a los de Paco Olmos, pero todo fue una ilusión que convirtió Mexicali en una pesadilla para ellos con un doble solitario en la pintura de Daniels y el tercer enceste lejano de Martínez en la noche.

Foto: Solo Basket Mx

Jeleel Akindele rescató el ánimo con una clavada en los últimos segundos de la mitad inicial para irse con solo una desventaja de 6 puntos (40-34). Una casi nula actividad de los suplentes le daba un respiro a Fuerza Regia, pero eso por supuesto que no le funcionó para resistir el resto del encuentro.

Al volver del entretiempo, otra vez Eric García dio el golpe pegado a la línea, pero esta ocasión le puso el detalle de una jugada completa de foul y cuenta. Mexicali alcanzaba su ventaja más amplia hasta el momento con 11 puntos, pero Akindele también regreso con el ritmo e ímpetu necesario para sumar 6 puntos en su primera tercia de lanzamientos del tercer cuarto.

La diferencia volvió a colocarse en un solo digito durante gran parte de estos diez minutos, pero vino el cierre y otra llamarada de Soles quemó la duela del Auditorio PSF. Daniel Amigo, después de tres faltas personales en la primera mitad, ingresó con mentalidad y juego cambiado detrás de 4 puntos que impulsaron la mayor separación que se presentó en el partido por 13 unidades (57-44).

La chispa no se apagó y los bajacalifornianos insistieron en acrecentar la ventaja con una gran actuación de Christopher Reyes en los dos costados de la cancha: deteniendo jugadores y sumando los puntos importantes desde la pintura. Al fin se pudo ver a un quinteto naranja con paciencia y control, a diferencia de unos excampeones sin idea al ataque y con desconcentraciones mayores a la defensiva.

Ya no había camino el cual no fuera pedregoso y, a pesar de que Fuerza no se negaba en caminar sobre él, Adonte Parker sentenció la gran final con un triple que reventó los termómetros del gimnasio. Arriba en el score 71 a 55, la misión estaba más que sellada. Los regios sudaron hasta la última gota, pero ninguna incomodó a unos nuevos monarcas que festejaron en casa con un luminoso final de 77 a 66.

Luke Martínez terminó como la gran estrella de una noche gloriosa. Además de sus 15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, el seleccionado nacional despidió la temporada frente a sus aficionados con el reconocimiento de MVP de las Finales 2020 en sus brazos.

“Justo premio al trabajo y a estos siete meses. También por creer en este proyecto una vez más y (al fin) llegó la cuarta estrella”, comentó Iván Déniz al finalizar el partido. “Devolver la confianza y el trabajo es mi obligación para hacerlos a todos felices”.

La celebración no solo significa un título más para la franquicia de Soles de Mexicali, sino que este nuevo trofeo traerá a las vitrinas dos distinciones más que especiales. Este triunfo convierte a la organización en una de las dos más ganadoras de la historia de la LNBP con 4 campeonatos al igual que Halcones de Xalapa, mientras que para Iván Déniz significa colocarse como el entrenador más laureado en México (3).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .