🇵🇦🇧🇷 PANAMÁ Y BRASIL ARRANCAN CON TRIUNFOS LOCALES EN SU CAMINO A LA AMERICUP 2021

Ciudad de Panamá y Sao José Dos Pinhais fueron el escenario donde arrancó la competición en el grupo B del torneo clasificatorio a la AmeriCup 2021 con victorias para los locales, ajustada en el caso de los canaleros y más holgada en el caso de los amazónicos.

Ciudad de Panamá y Sao José Dos Pinhais fueron el escenario donde arrancó la competición en el grupo B del torneo clasificatorio a la AmeriCup 2021 con victorias para los locales, ajustada en el caso de los canaleros y más holgada en el caso de los amazónicos.

Panamá 82 – Paraguay 79. En un partido que se tornó bien parejo, Panamá pudo resistir el empuje de Paraguay y se impuso por 82-79 en la Arena Roberto Durán. Dos tiros libres del alero Josimar Ayarza, restando 16 segundos, permitieron a los panameños tomar respiro y distanciarse 81-77, luego de que los paraguayos se habían acercado a dos (79-77), con un triple de Alejandro Peralta. Después, otro libre de Akil Mitchell, con siete segundos, permitió a los locales acreditarse el triunfo.

Los dirigidos por el puertorriqueño David Rosario, no tuvieron una buena noche desde el perímetro (de 25-4 en triples), ni desde la línea de libres (de 36-22) y sufrieron ante la defensa en zona que ejecutó Paraguay en el tercer período, pero en el último acto pudieron prevalecer gracias a una presión extendida que les permitió recuperar balones y conseguir canastos en carrera bajo el aro. Ante la poca efectividad desde los disparos a distancia, el ataque en el área de la pintura resultó decisivo para que panameños pudieran acreditarse el triunfo al conseguir 46 puntos en la llave.

Panamá tuvo cinco hombres con doble dígitos en anotaciones. Javier Carter terminó con 20, Tony Bishop con 18 y 11 rebotes, el veterano Ernesto Oglivie añadió 14, mientras que Mitchell agregó 11 y Ayarza 10. Paraguay también desplegó un balanceado ataque, con cuatro jugadores con más de 10 puntos, aunque no les alcanzó. Alejandro Peralta sumó 19 unidades, Gabriel Peralta y el capitán Zanotti anotaron 15 cada uno y Edgar Rivero 10.

Brasil 83 – Uruguay 72La selección de Brasil hizo el trabajo en su casa y doblegó a Uruguay por 83-72, en el gimnasio Max Rossenmann de Sao José Dos Pinhais, para alcanzar su primera victoria. Los amazónicos lograron imponer su mayor fortaleza física para dominar el juego interior y además corrieron la cancha de manera efectiva para mantener a raya a sus oponentes. Brasil controló los rebotes 45 por 25 de Uruguay, los puntos en contraataque 26-7 y los tantos en la zona pintada 32-18.

Uruguay batalló en la primera mitad (38-37), principalmente por su gran eficiencia en triples. En los primeros 20 minutos lanzaron de 16-9 desde esa área, pero en el tercer período los locales comenzaron a inclinar la balanza a su favor con una mejor defensa que les permitió correr y establecer un parcial de 28-18, para entrar al último período con una diferencia de 66-55 a su favor. Bruno Fitipaldo acercó a los charrúas en el arranque del cuarto final con seis puntos consecutivos, pero los dirigidos por Aleksandar Petrovic se recompusieron y con un triple de Demetrio y luego un robo a mitad de cancha y una clavada de Rafael Luz, restando 1:07 minutos, sentenciaron las cosas a su favor al tomar ventaja de 81-71.

El quinteto local contó con un ataque equitativo, dos jugadores aportaron 15 puntos: Leonardo Demetrio (cuatro triples) y Jhonatan Dos Santos (nueve rebotes), y otros dos, Lucas Dias y Rafael Mineiro (11 tableros), añadieron 13 cada uno. Por Uruguay, Fitipaldo guio la ofensiva con 19 unidades y le siguió el también base Luciano Parodi con 18. Parodi anotó los primeros 16 puntos de su equipo en el juego, durante el primer cuarto, pero en los siguientes 30 minutos solo pudo aportar dos.

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .