🇦🇷 DOMINIO LOCAL EN EL REGRESO DE LA LIGA NACIONAL CON TRIUNFOS DE COMU, QUIMSA, INSTITUTO Y ARGENTINO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La competición volvió a la Liga Nacional con cuatro partidos en la noche del miércoles para un pleno de triunfos locales de Argentino, Comunicaciones, Instituto y Quimsa.

La competición volvió a la Liga Nacional con cuatro partidos en la noche del miércoles para un pleno de triunfos locales de Argentino, Comunicaciones, Instituto y Quimsa.

Comunicaciones 93 – Boca 60. Los de Mercedes volvieron a realizar un gran trabajo defensivo y taparon las opciones ofensivas de los xeneizes. Los de Ariel Rearte se llevaron el primer cuarto por 18-9, controlaron el segundo desde la segunda unidad y terminaron de romper el encuentro con otro gran tramo de intensidad defensiva.

Mariano Fierro fue el mejor de los locales con 16 puntos y 5 rebotes, seguido de los 14 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 2/4 en triples de Miguel Gerlero y los 13 puntos y 2 asistencias de Luciano Guerra. Por los visitantes, Eric Flor sumó 13 puntos, 5 rebotes y 1 tapón y Bruno Sansimoni terminó con 11 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Foto: @basquetcomu1

Argentino 87 – Platense 78. El Turco dominó la primera parte, supo parar la reacción del Calamar en el tercer cuarto y no hubo capacidad de reacción en la recta final para un triunfo cómodo de los locales. Federico Mariani jugó el partido completo y lideró a los juninenses con 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3/6 en triples, seguido de los 18 puntos y 8 rebotes de Anthony Kent y los 17 puntos y 6 rebotes de Jony Slider. Por los visitantes, la figura ofensiva fue Facundo Vázquez, con 18 puntos y 5 rebotes.

Instituto 82 – Atenas 61. La Gloria arrancó a gran nivel y lo cerró mejor para quedarse con el triunfo en un clásico cordobés con un Ángel Sandrín abarrotado. Nico Romano fue el hombre del partido anotando 15 puntos de sus 25 durante el primer cuarto, mientras que Horace Spencer fue la figura del Griego con 22 puntos, 15 rebotes y 2 tapones.

Quimsa 107 – Obras 81. El parón por selecciones no ha cambiado el poderío del líder del torneo y el rockero fue una víctima fácil en manos de los de Sebastián González. La Fusión hizo una primera parte arrolladora, con un gran acierto exterior y Brandon Robinson liderando al equipo para irse al descanso 56-31 arriba. Los locales bajaron el ritmo en el inicio de la segunda parte, la diferencia cayó y se recuperó en el último cuarto para quedarse con el triunfo.

Hasta siete jugadores de Quimsa terminaron con doble dígito, destacando los 19 puntos de Brandon Robinson, los 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Juan Brussino y los 14 puntos, 13 rebotes y 2 tapones del cubano Ismael Romero. Por los visitantes, Raven Barber terminó con 16 puntos y 5 rebotes y los 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Pedro Barral.

Foto: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .