🇦🇷 SON CUBANO PARA GIMNASIA Y OLÍMPICO, HISPANO SIGUE DE RACHA Y JC DECIDE EN SAN MARTÍN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cuatro partidos abrieron la semana de competición en la Liga Nacional, con doble protagonismo cubano en los triunfos de Gimnasia y Olímpico, un triunfo ajustado en Corrientes con doble ganador de JC Fuller y una victoria más de Hispano para seguir en positivo.

Cuatro partidos abrieron la semana de competición en la Liga Nacional, con doble protagonismo cubano en los triunfos de Gimnasia y Olímpico, un triunfo ajustado en Corrientes con doble ganador de JC Fuller y una victoria más de Hispano para seguir en positivo.

Obras Basket 84 – Gimnasia 91. El Mens Sana cerró mejor y decidió sobre el final un partido igualado en el Templo del Rock. Un parcial de 3-11 para abrir el útlimo cuarto con los once puntos del cubano Reynaldo García y dos triples posteriores de Rivero y Buendía fueron los encargados de decidir el triunfo.

Pepo Barral fue la figura local con 16 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias, seguido de los 16 puntos y 8 rebotes de Raven Barber y los 15 puntos, 5 rebotes y 2 robos de Jonathan Augustin Fairell. Por los comodorenses, Reynaldo García terminó con 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

“Trato de hacer lo mejor posible a pesar de que llevo un buen tiempo sin jugar”, explicó el combo cubano en declaraciones a Basquet Plus. “Creo que con el sistema de juego, los buenos jugadores que tenemos, el buen ánimo que hay, la buena química, la energía, lleva a hacer cosas como éstas, que sacamos un buen partido hoy”

Foto: La Liga Contenidos

San Martín 72 – Comunicaciones 70. Una canasta de JC Fuller dio el triunfo a un Rojinegro que fue de más a menos y que se resolvió desde la paridad para terminar como figura de su equipo con 22 puntos y 4 rebotes. Selem Safar y Mariano Fierro fueron las figuras en los visitantes con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para el escolta y 20 puntos y 10 rebotes para el ala-pívot.

Hispano 96 – Argentino 73. El equipo dirigido por Javier Bianchelli sigue de racha y se coloca con cuatro victorias consecutivas tras dominar de principio a fin al Turco juninense. Los de Río Gallegos rompieron el partido en el segundo cuarto con el dominio de la zona pintada y se mantuvieron tras el descanso aprovechando la falta de acierto de Argentino en la segunda parte.

Kelsey Barlow volvió a ser la figura de Hispano con 18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4/8 en triples, seguido de los 17 puntos y 9 rebotes de Deionte Simmons y los 12 puntos y 7 rebotes de Julián Aprea. Por los juninenses, Jony Slider sumó 23 puntos, 8 rebotes y 3 robos y Anthony Kent terminó con 14 puntos y 5 rebotes.

Olímpico 100 – Atenas 70. Si clave fue Rey para el triunfo de Gimnasia, su compatriota Karel Guzmán repitió liderazgo para que el Negro bandeño se ponga con tres triunfos consecutivos tras vencer con comodidad ante la visita del Griego. El equipo de Leo Gutiérrez despegó a partir del segundo cuarto con el dominio del trío Guzmán-Massey-Tintorelli y ya nunca dejó opciones al rival.

Karel Guzmán terminó con 19 puntos, 7 rebotes y 3/5 en triples para liderar la ofensiva de Olímpico, seguido de los 15 puntos, 8 rebotes y 4/5 en triples de Jeremiah Massey y los 13 puntos y 10 rebotes de Ricardo Glenn. Por los visitantes, Elijah Robinson sumó 16 puntos, 8 rebotes y 3/6 en triples y Nicolás Zurschmitten aportó 16 puntos y 3 asistencias.

Foto: @OlimpicoLB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .