🇨🇱 TOMAN VENTAJA: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y LAS ÁNIMAS EN LOS PLAYOFFS Y LEONES DE QUILPUE POR LA PERMANENCIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una vez completada la primera ventana rumbo a la AmeriCup, la LNB Chile dio inicio a los playoffs tanto por el título como por la permanencia, donde Universidad de Concepción, Las Ánimas y Leones de Quilpue tomaron ventaja en sus series.

Una vez completada la primera ventana rumbo a la AmeriCup, la LNB Chile dio inicio a los playoffs tanto por el título como por la permanencia, donde Universidad de Concepción, Las Ánimas y Leones de Quilpue tomaron ventaja en sus series.

ASÍ VAN LOS PLAYOFFS EN LA CONFERENCIA CENTRO

Puente Alto y Universidad Católica se repartieron los triunfos en el inicio de su serie por acceder a la final de conferencia. Los cruzados dieron la sorpresa el sábado con un triunfo de visitante por 68-76 con Darryl Ursely como figura con 38 puntos, 9 rebotes, 4 robos y 7/13 en triples, mientras que los locales se repusieron y ganaron el domingo por 85-84 con Tanksley Efianayi como máximo anotador con 21 puntos.

Universidad de Concepción toma ventaja con Temuco en la semifinal del Centro tras vencer el primer partido por un contundente 96-57 y el segundo se resolvió en la prórroga por 82-78. En ambos encuentros, Brandon Moss fue el más destacado como figura del Campanil con 18 puntos y 9 rebotes el sábado y 27 puntos y 13 rebotes el domingo.

 

ASÍ VAN LOS PLAYOFFS EN LA CONFERENCIA SUR

Puerto Montt y CD Valdivia se repartieron los triunfos en el arranque de la serie. Para el sábado, los de Juan Manuel Córdoba se llevaron el triunfo por 78-84 con un gran debut de Courtney Fells, que terminó con 18 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias

Dos tiros libres de Manny Suárez permitieron a los puertomontinos igualar la serie en el partido del domingo tras imponerse por 80-79. Suárez fue la figura local con 29 puntos, 8 rebotes y 4 robos, mientras que los valdivianos tuvieron otro buen partido de su dupla argentina, con 24 puntos y 11 asistencias de Nico Ferreyra y 23 puntos y 13 rebotes de Nacho Alessio.

Las Ánimas toma ventaja de 2-0 frente a Ancud tras vencer en los dos partidos celebrados en Valdivia por la otra serie semifinal del Sur. El primer terminó 84-80 tras un igualado trámite donde el acierto en los tiros libres durante el último minuto cerró la victoria a favor de los locales. Kristian Clarkson y Ricky Harris fueron las figuras del Fantasma con 24 y 23 puntos respectivamente, mientras que Lisandro Rasio hizo 18 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias en los visitantes.

El segundo partido, jugado este mismo lunes, fue mucho más holgado para el Fantasma, que venció por 87-75 con 31 puntos de Kristian Clarkson.

Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas
ASÍ VAN LOS PLAYOFFS POR LA PERMANENCIA

Leones de Quilpue toma ventaja en las series por la permanencia tras imponerse en los dos partidos celebrados en el Cubil felino a Quilicura. Los dirigidos por Claudio Jorquera vencieron el sábado por 117-73 mostrando la verdadera superioridad y lo pequeño que se le quedan unos playoffs de este tipo. Hasta siete jugadores felinos estuvieron en doble dígito en anotación, con Eduardo Marechal rozando el triple-doble con 17 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias.

Para el domingo, el triunfo fue por 111-77 sin mucho por reseñar más allá de los 33 puntos y 8 triples de Evandro Arteaga o un Eduardo Marechal que volvió a quedarse cerca del triple-doble con 9 puntos, 14 rebotes, 11 asistencias y 4 tapones.

Foto: @CDCLosLeones

Por su parte, Puerto Varas y Deportes Castro dividieron en sus dos primeros partidos. El sábado fue de triunfo para los locales por 75-70 con 31 puntos y 5 rebotes de George Williams.

El del domingo fue un partido de locos para que los de Cristian Santander terminasen venciendo por 86-99. Los locales dieron el primer golpe arrollando de inicio, los visitantes reaccionaron en el segundo cuarto y Puerto Varas volvió a tomar ventaja tras el descanso para ver cómo Castro hacía un parcial de 10-31 en el último periodo y se quedaba con el triunfo para igualar la serie. George Williams fue la figura local con 27 puntos y 5 triples, mientras que Cedric Blossom sumó 27 puntos, 11 rebotes y 3 robos en los visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .