🇺🇾 SAYAGO DESCIENDE, URUNDAY SUMA Y TROUVILLE SE QUEDA EL CUPO PARA LA LIGA SUDAMERICANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una nueva fecha de esta segunda fase se disputó entre jueves y viernes con tres partidos de la Reclasificación, con la confirmación del descenso de Sayago al Metro, y el partido para decidir el cupo a la Liga Sudamericana entre Malvín y Trouville.

Una nueva fecha de esta segunda fase se disputó entre jueves y viernes con tres partidos de la Reclasificación, con la confirmación del descenso de Sayago al Metro, y el partido para decidir el cupo a la Liga Sudamericana entre Malvín y Trouville.

Sayago 91 – Aguada 98. El carácter mostrado por los de Nicolás Díaz en un día que era ganar o ganar no fue suficiente para alcanzar un triunfo que los mantuviera con opciones de permanencia en la LUB. El rojiverde despegó a partir del segundo cuarto con ventajas de doble dígito y un excelso García Morales, pero siempre Sayago lograba recuperarse y seguir pensando en que la remontada era posible. Varias malas decisiones sobre el final y los tiros libres convertido por Aguada terminaron de cerrar el partido para que los visitantes sigan en su camino firme a la postemporada.

Gilbert Talbot fue la figura local con 30 puntos y 4 rebotes, seguido de los 16 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de Willard Crews y los 14 puntos, 10 asistencias y 3 robos de Germán Silvarrey. Por los aguateros, Leandro García Morales se fue hasta los 32 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 8/12 en triples, Lee Roberts terminó con 24 puntos, 15 rebotes y 5 robos y Al Thornton sumó 15 puntos y 5 rebotes.

Biguá 79 – Urunday 84. El estudioso sacó un triunfo para depender de sí mismo en su camino hacia los playoffs y lo hizo tras un gran primer cuarto que le dio ventaja y confianza para quedarse con la victoria. Martín Osimani fue el máximo anotador del Pato con 16 puntos y 2 asistencias, seguido de los 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de Demian Álvarez y los 11 puntos y 8 rebotes de Martín Rojas. Por el estudioso, Mauro Zubiaurre terminó con 24 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 5/8 en triples, Tyrone Lee sumó 15 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones y Shaquille Johnson totalizó 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

“El objetivo nuestro es clasificar a Playoffs y los resultados de hoy nos favorecieron mucho además del nuestro”, explicó Mauro Zubiaurre en declaraciones a Basquet Total. “Quedan dos finales y hay que tomarlas como tal, frente a Capitol y frente a Goes”

Goes 72 – Capitol 74. El equipo de Diego Cal aseguró la permanencia en la LUB con un triunfo en la Plaza de las Misiones. Aunque los locales arrancaron mejor de la mano de Phillips, pronto Capitol tomaría el mando del partido y llegaría a ponerse con doce de ventaja en el segundo cuarto. Joly y Chourio hacían reaccionar al Misionero tras el descanso para acercarse en el marcador y mandar el partido a un final parejo. El acierto de Paul Harrison en las últimas jugadas fue el que decantó el triunfo del lado visitante.

Marvin Phillips fue la figura del Misionero con 20 puntos y 15 rebotes, seguido de los 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias del venezolano Pedro Chourio y los 12 puntos y 4 asistencias de Fernando Martínez. Por los visitantes, Paul Harrison terminó con 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, Davaunta Thomas sumó 17 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos y Hernando Cáceres totalizó 12 puntos y 4 rebotes.

Malvín 105 – Trouville 110. El Rojo de Pocitos se quedó con el cupo de la Liga Sudamericanana tras imponerse al Playero en la Copa Uruguay tras una prórroga. Los de Germán Fernández arrancaron mandando de la mano de su trío de extranjeros para tomar  ventaja desde el inicio y marcharse al descanso 40-50 arriba.

La distancia llegó a ser de 16 puntos en el tercer cuarto hasta que llegó la reacción playera de la mano de Roquez Johnson para acercarse hasta el 68-65 del final del periodo. El cierre fue parejo y emocionante con ambos equipos intercambiando canastas y fue un tiro libre de Manuel Mayora el que mandó el partido a la prórroga. El suplementario fue a puro triple pero especialmente para los de la calle Chucarro, que se terminaron quedando con la victoria.

Roquez Johnson fue el mejor del Playero con 28 puntos, 9 rebotes y 2 tapones, seguido de los 16 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 3/6 en triples de Juan Santiso y los 16 puntos, 3 rebotes y 4/7 en triples de Marcos Cabot. Por los visitantes, Ernesto Oglivie terminó con 27 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, Tyrone White sumó 24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4/7 en triples y Jarred Shaw totalizó 23 puntos y 12 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .