🌎 BAILE CARIOCA EN CÓRDOBA: EXHIBICIÓN DEFENSIVA DE FLAMENGO PARA ACERCARSE A LA FINAL

Por Bruno Giardini (@BGiardini95)

Con una formidable defensa, los dirigidos por Gustavo Conti quedaron match point en la serie ante Instituto. Fue por 54-63 con 20 puntos de Olivinha.

Ante un Angel Sandrín con entradas agotadas, Flamengo dio una catedra defensiva para llevarse el primer partido de la serie. Fue por 54-63, luego de un tercer cuarto donde permitió solo ocho puntos gloriosos. En el local se destacaron los 18 puntos de Gaston Whelan.

Foto: @InstitutoACC

El estadio estaba en llamas, todos esperaban este partido clave, teniendo como parámetro el último enfrentamiento que también había sido victoria visitante. Los primeros cinco minutos fueron de nerviosismo. El goleo marcaba un parejísimo 9-11 para el visitante. Las asistencias de Franco Balbi, seis en el partido, posibilitaban goles para sus compañeros y dominaban en el juego. Buenas defensas a partir de este momento, y efectividad sobre todo, fue lo que generó una diferencia clave en el desarrollo del partido, ya que nunca más Instituto pudo recuperarse (17-24).

La paridad, la defensa y poca efectividad fueron las banderas del segundo cuarto. Terminó empatado 11-11 iguales mandando al descanso un bajo score (28-35). Instituto pudo colocarse a cuatro puntos pero automáticamente vino la respuesta de Marquinhos que estiró la diferencia con la que se cerró el cuarto.

Volvió del descanso con un hambre defensivo Flamengo pocas veces visto. Posibilitar solo ocho puntos al equipo de Ginobili asombró a propios y extraños. En ofensiva, Olivinha se adueñó del equipo marcando 7 de los 18. La máxima del encuentro fue en este segmento 19 y poco a poco ya se iba esperando el final del partido. Instituto solamente estuvo arriba al comienzo del primer cuarto y nunca más pudo sentirse cómodo en el encuentro.

El último cuarto estuvo de adorno. Los de Conti mantuvieron la ventaja de 17 (42-59) hasta faltando cuatro minutos, cuando ambos equipos pusieron los suplentes e Instituto pudo descontar. El segundo partido será en Rio de Janeiro en el día jueves 12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .