🇵🇷 BRUJOS DEJÓ A CARIDUROS SIN INVICTO AL RITMO DEL DÚO DANIELS-BELARDO

Con 54 puntos entre sí, Will Daniels y Gaby Belardo se aseguran de que los Brujos derrotasen a los Cariduros 93-88 y regresan a Guayama con récord de 4-2 este miércoles.

Con 54 puntos entre sí, Will Daniels y Gaby Belardo, se aseguran de que los Brujos derrotasen a los Cariduros 93-88 y regresan a Guayama con récord de 4-2 este miércoles.

Belardo fue la mano caliente desde el silbato inicial midiendo perfectamente cada centímetro del Coliseo Tomás Dones y terminó la noche con 23 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y tres cortes, muy por encima de su promedio de 10 puntos para lo que va de temporada.

“Sabíamos que venir aquí no iba a ser nada fácil”, dijo Belardo luego del partido. “Vienen de dos victorias consecutivas son muchachos fajones y lo van a dar todo todas las noches. Sabíamos que iba a ser una batalla dura”.

Luego de un parcial de inicio donde los Brujos dominaron 26-22, los próximo dos capítulos fueron de trámite acabando empate a 21 y a 22 respectivamente. Así los equipos llegaron a cuarto parcial con el marcador 69-65 todavía a favor del visitante. Por Fajardo, Gerardo Suero hizo todo lo que pudo anotando 12 de sus 22 en la segunda mitad para mantener a los locales a una distancia remontable.

Russ Smith anotó 19 puntos. Aunque estuvo tímido al aro y en problema de faltas personales en la primera mitad, el armador visitó la línea de tiro libre en 20 ocasiones y convirtió 15 de ellos. Derek Reese sumó otras 13 unidades y agarró 11 rebotes.

La clave de la victoria fue la defensa colectiva. Los Brujos dejaron en 88 puntos a uno Cariduros que anotaban 102 en promedio. También forzaron 16 errores y ganaron los rebotes 41 a 31.

“Defensa, porque ofensiva tienen muchos equipos y nosotros [también] tenemos mucha”, dijo Belardo sobre la cuarta victoria del equipo. “Yo entiendo que teniendo buena ofensiva y dándolo todo defensivamente automáticamente estamos haciendo un excelente trabajo”.

Daniels por su parte, se encargó de cargar a los Brujos en el cuarto parcial justo cuando los Cariduros hicieron un avance con dos triples consecutivos de Ricky Melendez y Dereck Reese que cortó la ventaja bruja a solo tres puntos con 1:38 por jugarse. Daniel finalizó con una impresionante línea ofensiva de 31 puntos y 9 rebotes, por lo que recibió el MVP Seguros Múltiples de la noche.

Jordan Howard no vi acción por Guayama mientras se recupera de una lesión en su tobillo derecho. Mientras, Jose “Money” Rodríguez colaboró al triunfo con otros 15 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.

Los Brujos tuvieron un arranque positivo similar la temporada pasada y luego no pudieron sostener el ritmo quedando fuera de las series de playoffs eventualmente. Para Belardo sin embargo, todo depende de la salud del equipo.

“Lesiones, el año pasado fue lo mismo”, explicó Belardo. “Money salió lesionado, Juan Pablo, Javy González y ahí fue que nos caímos. Este año Javy está todavía tocado, ya viste que Jordan Howard va a estar fuera una semanita. Yo entiendo que si nos mantenemos saludables lo que hay Playoffs”.

Texto: Emmanuel Márquez/BSN
Fotos: BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .