🌎 EL INVICTO FLAMENGO ES EL PRIMER FINALISTA DE LA BCL AMÉRICAS Y SAN LORENZO FORZÓ EL TERCERO

Segundos partidos de las semifinales de la competición continental del baloncesto latinoamericano, que dieron al primer finalista del torneo en la figura del invicto Flamengo y esperará a cuando se juegue el tercer partido que forzó San Lorenzo ante Quimsa.

Segundos partidos de las semifinales de la competición continental del baloncesto latinoamericano, que dieron al primer finalista del torneo en la figura del invicto Flamengo y esperará a cuando se juegue el tercer partido que forzó San Lorenzo ante Quimsa.

Enorme remontada y a la final. Parecía que el destino no quería que se terminara la serie esta noche, pero Flamengo tenía otros planes. Instituto llegó a ganar por 20 puntos de diferencia, pero los brasileños volvieron con un segundo tiempo brillante, lo ganaron 66-64 y se metieron en la definición de la Basketball Champions League Americas.

El Mengao demostró por qué es el único invicto que tiene la competencia y sobre todo por qué está en la final. Sí, Flamengo llegó a la definición del torneo con 8 victorias en 8 partidos. ¡Tremendo!

Instituto se fue con la frente en alto porque jugó un primer tiempo de excelencia, puso contra las cuerdas al mejor de todos y hasta le llegó a sacar 20 en el 41-21 del entretiempo. Todo eso gracias a la buena tarea de Scala y Cuello en ese lapso del partido, cuando el equipo argentino fue certero en ataque, pero también se volvió una pesadilla para Flamengo en defensa.

Y cuando parecía que todo se resolvería rápido y se iba a un tercer partido, el Fla mostró sus garras. Los dirigidos por Gustavo de Conti sacaron todo su repertorio, con Olivinha una vez más como la bandera. El ala pivote terminó con 20 puntos y 7 rebotes, bien apoyado por Marquinhos, quien hizo 18 tantos.

Una clara muestra del buen segundo tiempo del equipo local fue que lo ganó 45-23, algo muy distinto al primero. Para colmo, el final fue de locos. Flamengo erró un libre clave con Deryk Ramos, Instituto corrió la cancha dos puntos abajo y tuvo el tiro ganador en manos de Germain Jordan, que erró el triple y se clasificó el Mengao. Flamengo lo liquidó 2-0 con una remontada espectacular y está en la final de la BCLA. Ahora espera por Quimsa o San Lorenzo.

San Lorenzo pisó fuerte y habrá tercer partido. Néstor García había dicho en la previa que nunca hay que subestimar al corazón de un campeón, y San Lorenzo lo es, sin dudas. El Ciclón pisó fuerte en Santiago del Estero y venció 100-87 a Quimsa para forzar un tercer partido en la serie de semifinales, para definir el rival de Flamengo para la gran final.

De entrada, ya mostró carácter San Lorenzo, acostumbrado a este tipo de batallas. Esta vez le entraron los triples que no habían caído en el partido en Boedo, y además la defensa tuvo un encuentro de excelencia. Es que los dirigidos por el Che García cambiaron su fisonomía, pero también su cabeza. Y el gran acierto fue poner a Marcos Mata a marcarlo a Brandon Robinson, al que prácticamente no lo dejó mover.

Y en una lista de puntos altos se destacaron varios. San Lorenzo tuvo buenos momentos de Tucker (goleador con 21 puntos), triples clave de Piñero, la conducción de Aguirre, la experiencia de Mata y un aporte fundamental de Justin Williams, importante en el lado ofensivo con 14 tantos, pero también en defensa.

Quimsa no hizo un mal partido, pero se topó con una noche mejor de San Lorenzo. Robinson no pudo desplegar su habitual nivel y encima, Romero no tuvo su mejor partido. Brussino y Ravenel empujaron en el segundo tiempo para acercarlo al equipo de Sebastián González, pero el Ciclón no sacó el pie del acelerador y empató la serie.

El tercer partido aún no tiene fecha porque FIBA decidió parar todas las competencias a raíz del brote de Coronavirus que preocupa al Mundo. Lo cierto es que cuando se reanude la acción, el que gane ese tercer juego, también en Santiago del Estero, será el que juegue la final de la BCLA contra Flamengo, que tendrá la ventaja de localía en una serie nuevamente al mejor de tres encuentros.

Texto y Fotos: Prensa BCL Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .