🇦🇷 GERARDO MONTENEGRO: “NO QUEREMOS PERDER EL AÑO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El presidente de la AdC habló sobre la situación actual donde el baloncesto argentino (y mundial) está totalmente paralizado y de los diferentes mecanismos que se están barajando para su reactivación.

El presidente de la AdC habló para Basquet Plus sobre la situación actual donde el baloncesto argentino (y mundial) está totalmente paralizado y de los diferentes mecanismos que se están barajando para su reactivación.

“No queremos perder el año, pero todo dependerá del contexto que se de en relación a la problemática que exista”, explicó Gerardo Montenegro. “Nosotros, como optimistas, podríamos pensar que las condiciones estén dadas de junio en adelante. Y a partir de ahí, si esa es la fecha, planificaríamos de cómo lo haríamos. Pero no hay que apresurarse”

Sobre las alternativas para retomar la actividad, una opción que se antoja “complicada” sería terminar el torneo en lugar de disputar el Súper 20 la próxima temporada. “No imaginamos a los 20 equipos jugando en una ciudad, como ellos, pero quizá se pueda implementar algún sistema de cuadrangulares. Tenemos una opción para terminar la temporada en 30 días. No descarto ninguna opción”, explicó el máximo mandatorio de la AdC.

Respecto a la petición que hizo el propio Montenegro al estado sobretratar a los clubes como Pymes, el contador Darío Faure realizó un interesante apunte en los micrófonos de Uno contra Uno Radio. “Legalmente los clubes no son una Pyme, una cosa es un club y otra es una entidad comercial o de servicios. Por un lado los empleados en relación de dependencia como una secretaria o el personal de limpieza y por otro lado el tema de los jugadores profesionales. Si se pretende que el Estado colabore para pagar esos haberes, es muy complicado que el pedido pueda llevarse adelante, sobre todo teniendo en cuenta que son muy pocos los clubes que tienen a sus deportistas contratados”

Habrá que esperar a que la situación vaya remitiendo para ver cómo se puede ir retomando la actividad baloncestística, pero es importante que las dirigencias vayan trabajando en diferentes escenarios para avanzar lo más que se pueda una vez que las situaciones se vayan dando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .