🇻🇪🇦🇷 EL ARGENTINO EDUARDO PINTO ES EL NUEVO SELECCIONADOR FEMENINO DE VENEZUELA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El nombre del experimentado entrenador argentino fue oficializado por la FVB en la rueda de prensa online donde se presentó la primera fase del Plan Nacional de Desarrollo.

El nombre del experimentado entrenador argentino fue oficializado por la FVB en la rueda de prensa online donde se presentó la primera fase del Plan Nacional de Desarrollo.

Aunque tiene una larga y exitosa experiencia en los banquillos, el entrenador de 59 años ha estado centrado en los últimos años en sus labores universitarias como docente y en la impartición de charlas y clínicas.

Desde sus inicios en los banquillos con categorías inferiores en las décadas de los 80, su debut en la primera división con Obras Basket en 1990 o su participación con la selección en los Panamericanos de 1991 y su mayor hito fueron los 15 años vinculado a selecciones femeninas de diferentes categorías en Argentina, incluidas varias participantes en los Mundiales con la selección mayor. En los últimos tiempos se le vinculó con la selección femenina de Ecuador.

Pinto llega al banquillo de la selección femenina para dar un impulso a un combinado nacional que no participó en eventos recientes de nivel como la Americup 2019 y donde la ausencia de una liga estable ha penalizado a la rama femenina del baloncesto femenino en Venezuela.

Foto: diarioconcepcion.cl

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .