🇦🇷 CARLOS DELFINO: “VOY A JUGAR HASTA QUE ME EMPIECE A DESARMAR COMO EL POLICÍA DE TERMINATOR”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El santafesino pasó por el programa 3×3 de Uno contra Uno Radio y dejó una charla de casi una hora para no perdérsela, donde además de sacar la sonrisa a todos los oyentes, habló de su último año de competición, de cómo está viviendo este parón y comentó algunas anécdotas a lo largo de su carrera.

El santafesino pasó por el programa 3×3 de Uno contra Uno Radio y dejó una charla de casi una hora para no perdérsela, donde además de sacar la sonrisa a todos los oyentes, habló de su último año de competición, de cómo está viviendo este parón y comentó algunas anécdotas a lo largo de su carrera.

Viviendo el confinamiento: “Estamos en una zona muy tranquila; estoy lejos de las ciudades, que es donde están realmente los problemas. Bastante tranquilo, mi familia están todos bien, no nos ha golpeado de cerca. Gracias a dios venimos haciendo los deberes y estando en casa ya hace 60 días”

Las razones de no jugar esta temporada: “Me la pasé yendo y viendo a la Argentina por temas legales y preferí no jugar y estar pendiente de eso. Cuando llegué la última vez a Italia, tenía todo acomodado para que esto deje de depender de mí y pensaba ver donde podría jugar y se suspendió toda la actividad”

Ofertas para seguir jugando: “Tenía un par de ofertas divertidas, no las que quería. Juego porque me gusta, no por dinero. Puedo terminar jugando un torneo local con amigos. Voy a jugar hasta que me empiece a desarmar como el policía de Terminator, sigo jugando por pasión. A esta altura de mi vida no me interesa la plata, ni salvarme, ni hacer una diferencia. A esta edad lo que busco es estar cómodo. Quiero que me quede cerca de alguna de mis casas, sea Italia o Argentina”

Foto: Euroleague

El baloncesto como modo de vida: “Me gusta jugar al básquet, no mirarlo desde afuera. Yo estuve retirado y no por elección. Cada vez que tengo un parate me sigo considerando jugador y me sigo preparando para eso. Envidio a la gente que lo toma como un trabajo, y cuando se jubilan te dicen que no lo extrañan y que están tranquilos. Tengo otros hobbies, pero mi pasión es jugar al básquet. Algunos necesitamos la sensación de estar en una cancha”

No piensa aún en ser entrenador: “No me veo en otra tarea en lo inmediato. Me veo mucho como jugador hoy. Tal vez en poco tiempo te digo que me llena y me divierte. Hoy pienso que me dan las piernas para estar adentro de una cancha”

Leandro Bolmaro y el draft: “No hablé con él. Me encantaría, lo he visto jugar un par de veces, me encanta lo que hace, y uno se vuelve fan de los más chicos. Creo que lo del draft es una mentira para el jugador europeo, más a esa edad, porque uno se bloquea tanto y se prepara tanto, pensando que el 1 es mejor que el 20, y que el 20 es mejor que el 40. Si fuera cierto, yo sería mejor que Ginóbili y nunca lo fui. Hay que seguir trabajando y seguir siendo un diamante a pulir. Para algunos el draft es una suerte y para otros un problema”

La Generación Dorada a día de hoy: “Tenemos un grupo de Whatsapp y yo soy uno de los que menos habla. Nos divertimos mucho, cada uno está haciendo sus cosas y está bueno. Son todos viejos, hablan de cosas de viejos y no me meto tanto. Somos un equipo que se transformó en algo más y esa hermandad que teníamos en la cancha se trasladó afuera”

Tokio 2021 en el horizonte (o no): “El equilibrio del mundo me pospuso los Juegos Olímpicos para poder llegar. Sé dónde estoy, sé lo que hice, sé lo que puedo hacer hoy y sé el lugar que tengo. No creo que esté cerca de una Selección Argentina, por edad. Dicho esto, Carlos Delfino se entrena para jugar en la Selección Argentina. No te niego que mi sueño es jugar un quinto Juego Olímpico, es mi gran motor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .