🌎 CUANDO DENNIS RODMAN JUGÓ EN LATINOAMÉRICA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

A raíz del tweet de la Guerra del BSN sobre la participación del excéntrico jugador de la NBA en un amistoso con Gallitos de Isabela, hicimos una búsqueda de todas las participaciones de Rodman en tierras latinoamericanas y los resultados no nos dejaron indiferentes.

A raíz del tweet de la Guerra del BSN sobre la participación del excéntrico jugador de la NBA en un amistoso con Gallitos de Isabela, hicimos una búsqueda de todas las participaciones de Rodman en tierras latinoamericanas y los resultados no nos dejaron indiferentes.

Los 50.000 dólares que cobró Rodman por disputarse ese partido de exhibición en 2005 vistiendo la camiseta de Gallitos de Isabela ante Capitanes de Arecibo son casi una anécdota dentro del amplio repertorio de datos curiosos que ha dejado “The Worm” tanto en su carrera deportiva y una vez ya retirado.

Poco antes de eso, en el año 2004, Rodman había jugado para Fuerza Regia de Monterrey y fueron 10.000 los aficionados que vieron los apenas 5 minutos y 18 segundos que el mítico 91 disputó en su debut con el equipo regiomontano ante San Luis. En su siguiente partido ante Correcaminos jugaría 23 minutos y aportaría 4 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

“Estoy muy contento de haber jugado, disfruté el partido y me esforcé para ayudar al equipo a que ganara”, explicó Rodman en rueda de prensa según recogió Viva Basquet. “Le agradezco a Fuerza Regia que me haya dado la oportunidad de venir y espero volver el próximo año con más espectáculo y más partidos jugados.

Habría que esperar unos pocos años para volver a ver al de Trenton en territorio latinoamericano y en 2012 pasó con una gira de exhibición por Panamá, Costa Rica o Venezuela, donde su espectáculo pasó por Valencia y Caracas junto a jugadores como Horace Grant, Bonzi Wells, Nick Van Exel o Theo Ratcliff y con la presencia también de jugadores venezolanos como Víctor David Díaz, Alexander Vargas, Rostin González, Néstor Solórzano o Carl Herrera.

Otro de los eventos de Dennis Rodman en Latinoamérica fue en Bogotá en agosto de 2013, deleitando a los 4.000 aficionados colombianos que acudieron al coliseo El Salitre. Un grupo de jugadores formado por Jason Williams, Vin Baker, Dale Ellis y Kenny Anderson se impuso por 102-80 al local Piratas de Bogotá

Al año siguiente, en 2014, Dennis Rodman hizo acto de presencia en Argentina y jugaría en el Luna Park en un partido de exhibición con ex-jugadores de la NBA como Latrell Sprewell, Vin Baker, Gary Payton, Charles Smith, Tony Campbell y de nuevo Baker y Williams, en lo que formó parte de la gira denominada Legends of Basketball Argentina Tour 2014.

Rodman destacó desde su salida a la cancha al ir maquillado, luciendo sus piercings y con una cresta amarilla al más puro estilo mohicano. En lo deportivo, jugó 12 de los 40 minutos y aportaría un triple, un rebote y una asistencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .