🇲🇽 ESTEBAN ROACHO: “ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE PANOLA COLLEGE FUE LA MEJOR DECISIÓN”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El primero ha dado el salto. La NBA Academy Latin America llegó hace poco menos de 3 años para ser la catapulta del basquetbol regional desde México. Después de ver el crecimiento de prospectos como el uruguayo Santiago Vescovi y Oumar Ballo, la afición azteca podrá ver a una de sus promesas tomar vuelo hacia los Estados Unidos para continuar el sueño de la NBA. Proveniente desde Chihuahua, este es el recorrido de Esteban Roacho.

El primero ha dado el salto. La NBA Academy Latin America llegó hace poco menos de 3 años para ser la catapulta del basquetbol regional desde México. Después de ver el crecimiento de prospectos como el uruguayo Santiago Vescovi y Oumar Ballo, la afición azteca podrá ver a una de sus promesas tomar vuelo hacia los Estados Unidos para continuar el sueño de la NBA. Proveniente desde Chihuahua, este es el recorrido de Esteban Roacho.

Son ya siete años de que Néstor Roacho, padre de Esteban y sus dos hermanos, tuvo que quedarse en Denver para buscar la mejor oportunidad de vida para su familia. El contacto con sus hijos nunca ha desaparecido, algo que ellos han tenido que asimilar a su manera, pero nunca sin dejar de trabajar por poder compensar todo lo que él y su madre han hecho por ellos.

Tan solo hay que regresar a Chihuahua para recordar el primer pago que recibió Esteban por sus esfuerzos.

Foto: FIBA

“Esteban es un chico que, desde que lo vi en la pruebas para entrar a la Academia en Chuhuahua, sobresalió por sus aptitudes físicas, es un gran atleta”. Comentó su exentrenador Enrique Zúñiga para Cancha Latina. “Durante ese tiempo que estuvo en el CNAR mejoró bastante en esos puntos de su juego (drible y tiro de larga distanica) y así es como llamó la atención de NBA Latam”.

Si uno ve a Esteban hoy, sabe que el costado defensivo es una de sus especialidades, por lo que se hizo esencial para el representativo U17 mexicano en el último año: “En la Selección Nacional fue pieza fundamental para el campeonato del CentrobasketU17, ya que él era el encargado de defender al mejor jugador del equipo contrario y lo hizo de manera increíble . Me gusta mucho su actitud ganadora, se molesta cuando pierde y eso es algo que lo hará encajar perfectamente a donde va”.

Después, en el último fin de semana All-Star que realizó la NBA en Chicago, el armador azteca fue el único representando a México en el breve campamento anual de Basketball Without Borders. Sin embargo, eso no detuvo su juego, el cual fue reconocido por los distintos entrenadores para nombrarlo como el MVP Defensivo entre los 64 chicos y chicas participantes.

Ahora, tras regresar y seguir sus actividades académicas y deportivas en las instalaciones del CNAR, el oriundo de Ciudad Cuauthémoc irá a probar aires texanos en Panola Junior College, una parada previa a la NCAA.

Panola es una gran escuela, no solo en lo académico, sino también en lo deportivo. Panola es uno de los mejores JUCO’s del país y eso tuvo que ver mucho en la decisión que tuve. El entrenador es uno muy bueno, al igual que todo su sistema académico. La decisión la tomé con toda mi familia y estamos convencidos de que fue la mejor. Ahora todo es para adelante”, declaró Roacho en exclusiva.

Años de sacrificio, separación y trabajo han hecho del base un joven distinto, por lo que el coach Aaron Smith no dudó en tener a alguien de su calibre para buscar su primer título en la NJCAA: “Todos estamos muy contentos de que la escuela lo haya anunciado. Nos estamos preparando en casa para dar el siguiente paso. Lo veo como una ruta para llegar al objetivo de la NCAA y de ahí a la NBA. El JUCO en Estados Unidos tiene muy buen nivel y más a la escuela que voy. La liga de Texas es la mejor de ahí”.

Foto: Carlos Herrera

El paso de junior college al nivel NCAA DIV-I es uno bastante común para alumnos que necesitan herramientas adicionales antes de llegar ahí. De esta manera, Esteban cuenta con 2 años de elegibilidad dentro de esta JUCO para poder entrar a la División I y, así, no perder de la mira el sueño de ser parte de la Asociación.

“Yo espero verlo rankeado dentro de los mejores 20 del país, ya que tiene todo lo que se necesita para que lo logre y sin duda alguna estará pronto en un universidad División I”, decretó sobre su futuro Zúñiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .