🇦🇷 FABRICIO OBERTO: «ENTRO A UNA CANCHA Y SIENTO CALMA, PAZ Y TRANQUILIDAD»

El mítico miembro de la Generación Dorada pasó por los micrófonos de 3×3 UCU y habló de sus inquietudes actuales y también echo un vistazo atrás a sus tiempos con la selección y trató temas más deportivos.

El mítico miembro de la Generación Dorada pasó por los micrófonos de 3×3 UCU y habló de sus inquietudes actuales y también echo un vistazo atrás a sus tiempos con la selección y trató temas más deportivos.

La selección para Tokio 2021: «Argentina no va a ir a Tokio como sorpresa, va como subcampeón del mundo. Cuando ves lo que te quieren sacar los otros equipos es cuando entendés qué es lo que lograste y ahí te das cuenta lo que hiciste. Ahí tenés que ponerte en el lugar de los rivales»

Su rol de emprendedor: «Trato de hacer todo a prueba y error, hago algo y para la siguiente mi meta es no errar. Tengo dos o tres personas conmigo que saben hacer cosas, he pasado por empresas de streaming y aprendí que la clave es saber a quién preguntarle y pedirle. Esas inquietudes de decir o preguntar, eso lo trato de hacer todos los días. Me pasa que cuando escucho una canción la escucho a esa, no estoy pensando en la que viene, estoy enfocado en lo que estoy haciendo en el momento. Tratar de dar lo mejor y la próxima querer que salga mejor todavía. La única manera que salga bien es eso, responder siempre con confianza»

¿Euroliga o la NBA? «Disfruto todo como si veo un partido del Federal, lo veo con los mismo ojos. Tengo esa capacidad de adaptación. En la NBA lo que cambia es el vértigo y la parte física. Soy un poco más vago de ver temporadas regulares, pero miro mucho playoffs y me pongo en el lugar de proyectar cómo jugaría yo en esos casos si estuviera en la cancha»

Un Oberto en el lado generacional: «Habiendo estado en la CABB sin dudas tengo charlas pendientes, el error es no saber lo que pasa. Si nos quieren consultar está bien, con el conocimiento que tenemos de tantos años en la selección creo que tenemos que ayudar. Todo lo que pueda sumar desde la parte política-directiva-deportiva es eso, si quieren hacer las cosas bien. No soy partidario de alguien o de algo, tiene que haber transparencia. La gente tiene que profesionalizarse, los dirigentes tienen que hacerlo»

«Tengo relación con un montón de federaciones con las que trabajé y logré buenos vínculos. Desde 2016 no estoy más, los llamé para avisarles y esa fue un poco mi forma. Siempre me atrae eso, de hablar. El que tiene 30 años en un club está mal que digan que no sirva más, pero también hay que mezclar la sangre nueva con la vieja. Uno tiene que innovar y mejorar, porque a veces piensan que se quieren quedar con su lugar o lo que sea, los clubes tienen que evolucionar en eso»

El baloncesto para Oberto: «El básquet en general me dio todo, soy un agradecido siempre. Entro a una cancha y siento calma, paz, tranquilidad, es ahí. Poneme en una cancha que sea, en el torneo que sea, más con los animales que me tocaron de compañeros. Ahí en la cancha sos, estás en el estado de nirvana y eso tiene mucho que ver con todos los métodos que tengo. Hoy los tiempos con todo lo que hago los tengo bastante acotados, pero uno siempre sabe que el no ya lo tiene, solo falta ir a plantearlo. Pero depende de la situación, el básquet es el básquet, me gusta tratar de enseñar el rol que tenía en la cancha y explicarlo hacia otros. No sé si entrenador o que, pero he tratado de ser un gurú de esa posición y es algo que me atrae en el deporte, después veremos desde dónde hacerlo»

Su vinculación con los E-sports: «Tardé año y medio para llegar, pero siempre estuvimos con la computadora en los viajes. Tuve un impasse que no jugaba a nada pero al tiempo volví con la play. Hoy juego, soy malísimo y trato de aprender, pero en su momento cuando empecé a entenderlo lo vinculé con la comunicación que hay que tener, todo lo que pasa es similar a lo que pasa en el básquet, los objetivos, el tiempo, todo eso. Si bien es una forma de proyectar algo que no estaba haciendo»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.