🇵🇷 JJ BAREA: “MI VELOCIDAD PARA PENETRAR LA PINTURA FUE CLAVE EN EL TÍTULO DE DALLAS”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los dos mejores jugadores de la historia reciente del baloncesto boricua compartieron directo en Instagram y dejaron varias confesiones interesantes sobre sus carreras deportivas. Te traemos las mejores frases de JJ Barea en su diálogo con Carlos Arroyo.

Los dos mejores jugadores de la historia reciente del baloncesto boricua compartieron directo en Instagram y dejaron varias confesiones interesantes sobre sus carreras deportivas. Te traemos las mejores frases de JJ Barea en su diálogo con Carlos Arroyo gracias a la transcripción de El Nuevo Día.

El histórico triunfo ante USA en 2004: “No había muchas expectativas. Fogueamos antes con ellos. Lo que nos ayudó es que no jugaran zona. El juego no lo podía creer. Era seguir haciendo lo que estábamos haciendo y no dañarlo. Fue un momento de orgullo. Al momento, no sabía el impacto que tuvo ese juego. Al salir de allí y verlo todo, fue bien bonito”

Sus entrenadores referentes: “Flor me preparó para la universidad y para la NBA. Calcaño fue perfecto para mí en las categorías juveniles”

La etapa de Rick Pitino como seleccionador: “Comenzó fuerte. Nos dijo que preseáramos para luego jugar zona. Fue un desastre. Nos comparaba con su equipo de Louisville. Los muchachos me decían que él los tenía cansados con eso. Yo les decía que ignoraban eso, que siguiéramos jugando, pero seguía con las comparaciones en los tiempos pedidos cuando perdíamos por 20 o 30 puntos, y una vez se me fue el casco. Discutimos pecho a pecho. Fui de pedir calma a perder la cordura. Eso pasó, nos fuimos entendiendo y ayudándonos”

Su importancia en el título de Dallas: “No hubiésemos ganado. Mi velocidad para penetrar en la pintura fue clave. Igual, teníamos unos tiradores alrededor que la cancha estaba bien abierta. Todo quedó perfecto en ese año”

Su regreso tras la lesión en el talón: “Creían que no iba estar listo para jugar. Ha sido difícil. No quería jugar como antes, todos los juegos, pero tampoco quería pasar una o dos semanas sin jugar. Estoy claro con mi rol. Desde el primer día se comunicaron conmigo y querían irse con los jóvenes, pero como todo competidor, quiero estar ahí”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .