🇨🇺 PEDRO BOMBINO: “VESTIR LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN ERA UN SUEÑO Y LO PUDE LOGRAR CON SOLO 19 AÑOS”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El joven pívot cubano habló sobre cómo su carrera le ha llevado al baloncesto argentino, sus inicios en este deporte y qué objetivos se marca para continuar su crecimiento como jugador.

El joven pívot cubano habló en una entrevista para Pick and Roll sobre cómo su carrera le ha llevado al baloncesto argentino, sus inicios en este deporte y qué objetivos se marca para continuar su crecimiento como jugador. En Cancha Latina te traemos sus frases más destacadas.

Sus inicios en el baloncesto: “Comencé a jugar al básquet en el municipio Boyeros en La Habana en Cuba. Todo fue pura casualidad, me ve el entrenador Reynaldo Rodríguez Calvo y apenas sin conocerme ya estaba apoyando en mí toda su confianza”

Sus objetivos como jugador: “Mis aspiraciones son seguir mejorando para así llegar hacer un jugar de élite. Quiero ser un jugador que tenga la capacidad de llegar a jugar en Europa. Mi objetivo a corto plazo es poder ser un jugador de liga lo antes posible”

Su experiencia en la selección de Cuba: “Este año fue la primera vez que pude compartir con ese excelente grupo en un torneo oficial en las ventanas. Me fue bien, no tuve tanta oportunidad, pero si pude ver como se jugaba a nivel de selección y compartir vestuario con ellos. Vestir la camiseta de la selección era un sueño el cual pude lograr este año con solo 19 años”

Su llegada a Gimnasia y al baloncesto argentino: “Yo estaba en una competencia juvenil en mi país, al término del último partido me llaman y hablan conmigo que tenían un proyecto en un club de Argentina y que yo tenía las cualidades de estar ahí. Lo hablé con mis padres, aceptaron y fue que pude viajar para Argentina, esa era la manera de ayudar a mi familia. Al principio me fue muy duro salir de Cuba porque me estaba alejando de mi familia, solo tenía 17 años”

“El nivel en Argentina en comparación con el de Cuba para nadie es secreto que está muy superior. Se juega con mucha intensidad tanto en defensa como en ataque. Argentina me da mucha más experiencia, estoy en la realidad del mundo actual de básquet cosa que Cuba no me lo puede dar por diferentes situaciones económicas”

Foto: @PasoCerocr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .