🇨🇺 YORMAN POLAS: “CUBA TIENE VARIOS TALENTOS POR EL MUNDO Y ES MOMENTO DE APROVECHARLOS”

El alero cubano hizo un repaso a su carrera deportiva fuera de su país y a su interés por vestir la camiseta de la selección nacional.

El alero cubano hizo un repaso a su carrera deportiva fuera de su país y a su interés por vestir la camiseta de la selección nacional en una entrevista para Playoff Magazine. En Cancha Latina resumimos sus frases más destacadas:

Sus inicios en Camagüey: “Para mí fue un honor formar parte de unos de los equipos que subió la furia del baloncesto en nuestra ciudad. Teníamos muchos seguidores y amigos que no dejaban de hablar del básquet, aquello era incomparable. Para mí fue una etapa linda, había que jugar basketball porque había mucho talento en la Liga y sobre todo muchas rivalidades”

Su decisión de salir de Cuba: “En 2010 había una competencia internacional, pero el colectivo de entrenadores decidió no llevarme y entonces ya sabía que a partir de allí no tenía más futuro en mi tierra. Quería luchar por otros sueños, así que en aquel entonces mi esposa y yo decidimos que tomaría otro rumbo”

Sus primeros pasos en Alemania: “Al llegar las nuevas costumbres, las nuevas cosas y el idioma chocaron un poco. Ese año que estuve en München Baskets (cuarta división) me ayudó de mucho, entré en forma y logré conocer un poco las reglas europeas. Fui seleccionado el MVP de la competición”

Su crecimiento en Crailsheim Merlins: “Allí me sentí muy bien, aunque creía que podía llegar más lejos, pero fue un gran comienzo. En ese transcurso me encontré ex-NBA players y fue algo que me impulsó a seguir luchando. Allí me di cuenta de que yo no era el líder del equipo como era en Camagüey, sino que era uno más, pero me fue bien porque con ese equipo ganamos el boleto a la primera división”

El fichaje por Telekom Baskets Bonn: “Era algo que estaba esperando hace tiempo y no quería dejar pasar esa oportunidad por alto de jugar en Europa. Es un equipo tradicional en esta liga y juega torneos internacionales, un ‘nice feeling’. Cuando te encuentras jugadores diferentes a los que te habías encontrado antes, son nuevos retos”

Su consolidación como especialista defensivo: “Aquí en Europa, el jugador que fuera mejor que yo tenía que demostrarlo, así que salía siempre a hacer mi trabajo, en cada juego, en cada entreno y así es mi mentalidad hasta la actualidad. El básquet no es solo de canastas, también hay que saber defender”

El anhelo de jugar con la selección: “Pocas personas saben que lo he intentado, pero al final no se ha concretado por parte de Cuba. Creo que el interés de ellos no ha sido el mejor y eso me decepciona mucho. La federación debería darle oportunidad a los jugadores que tiene fuera de Cuba. Cuba tiene varios talentos regados por el mundo y es momento de aprovecharlos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .